26/04/2024
12:56 AM

Honduras lamenta violencia en Turquía y Alemania

  • 19 diciembre 2016 /

El gobierno reprobó el ataque en Berlín y el asesinato del embajador ruso en Turquía.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras expresó hoy sus condolencias a Alemania por las nueve personas que murieron y más de 50 que resultaron heridas al ser arrolladas por un camión en un mercadillo navideño en Berlín.

La Secretaría de Relaciones Exteriores del país centroamericano indicó que el pueblo y Gobierno de Honduras 'manifiestan sus más sinceras condolencias y muestras de pesar' al pueblo y Gobierno de Alemania por el accidente.

Además, el Gobierno hondureño expresó su solidaridad 'con los familiares de las víctimas y los heridos, así como con los habitantes de Berlín, que han sufrido tan deplorable acontecimiento', indico la Cancillería del país centroamericano en un comunicado.

El camión que arrolló a los visitantes de un céntrico mercadillo navideño berlinés llevaba matrícula polaca y transportaba vigas de acero, según informó la policía alemana.

El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, rechazó hoy confirmar que el brutal atropello sea un atentado, pero reconoció que 'mucho apunta en esa dirección'.

Condolencias a Rusia

Honduras también reprobó el asesinato del embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, y expresó 'sus sinceras condolencias y muestras de pesar al pueblo y Gobierno ruso, al igual que a familiares y amigos' del diplomático.

Karlov fue asesinado por un policía turco cuando inauguraba una exposición fotográfica.

En un comunicado, la Cancillería hondureña indicó que el Gobierno de Honduras 'reprueba cualquier acto de terrorismo en todas sus manifestaciones y exhorta a la comunidad internacional a trabajar decidida y conjuntamente para redoblar esfuerzos en la lucha contra todas las formas de violencia en aras del bien de la humanidad'.

Según testigos, el policía turco que asesino al embajador Karlov entró en la sala cultural de arte contemporáneo Çankaya de Ankara, la capital de Turquía, identificándose como agente de la policía y dando la impresión de que su tarea era proteger al embajador, quien dio un breve discurso en el acto. EFE