28/04/2024
12:49 PM

Gobierno ofrece L500,000 de recompensa por información

  • 16 diciembre 2016 /

El jefe castrense Isaías Álvarez Urbina dijo que “no nos van a amedrentar”.

Tegucigalpa, Honduras.

Todas las fuerzas de seguridad e inteligencia del Estado participan en la investigación en torno al atentado criminal contra el pastor Jorge Machado, su esposa y su seguridad.

El secretario de Seguridad, Julián Pacheco, quien preside la comisión depuradora, informó ayer que “hemos tomado este caso con mucha responsabilidad y hemos nombrado equipos especiales de investigación que están trabajando desde anoche mismo”.

El atentado ocurrió la noche del jueves, mientras el pastor, su esposa y los miembros de la seguridad llegaban en vehículo a la residencia.

“No hay retroceso en las decisiones que se están tomando y se siguen tomando en la Policía Nacional; el proceso de reforma y fortalecimiento de la Policía Nacional sigue y vamos a investigar hasta llegar a las últimas consecuencias para resolver este caso”, expresó Pacheco.

El ministro aseguró tener la convicción de que en las próximas horas se tendrán los primeros resultados, ya que los equipos especializados tienen muchos indicios que se analizan.

“Vamos a dar con los criminales que han cometido este cobarde asesinato contra este policía militar”, indicó.

Pacheco agradeció el papel que juega la Policía Militar en las labores de seguridad ciudadana: “Ellos están exponiendo también sus vidas para proteger a los comisionados de esta Comisión Especial de Depuración y Fortalecimiento de la Policía Nacional”.

Agregó que la Policía sigue trabajando: “Nuestras unidades especiales ya están trabajando y estamos recibiendo la cooperación de otras agencias, de Fuerzas Armadas, de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia”.

Casa Presidencial, a través de un comunicado leído por el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, ratificó la propuesta de ofrecer una recompensa de 500,000 lempiras a quien brinde información valiosa sobre la identidad de los autores del ataque criminal.

Amedrentar.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, Francisco Isaías Álvarez Urbina, expresó que está a la espera de la información que arroje a los responsables del crimen. “De algo sí estamos seguros, y es que les vamos a buscar donde sea que estén”. Agregó que con este tipo de atentados “no nos van a amedrentar y lo que hacen es darnos mayor fuerza, por lo que vamos a redoblar y hacer el mayor esfuerzo para buscar a los hechores”. El fiscal general Óscar Chinchilla se refirió al atentado del pastor Machado como una represalia por lo que ha hecho en contra de la corrupción en la Policía.