30/04/2024
12:01 PM

Gobierno contrata a 300 jóvenes para guiar y atender a pacientes

El Progreso, Honduras.

Para que los pacientes sean atendidos en el menor tiempo posible, en la sala correcta y reciban su medicina sin problema, el Gobierno por medio del programa Con chamba vivís mejor contrató a 300 jóvenes para el hospital público.

Los hombres y mujeres en edades de entre los 18 y 30 años ya comenzaron la labor esta semana por turnos de cuatro horas al día en las diferentes áreas del sanatorio. Su rol comienza desde que el enfermo ingresa al portón del establecimiento, lo lleva a estadísticas y luego al médico designado.

El apoyo llega en el momento que el centro asistencial pasa por una aguda crisis por falta de personal para orientar a los pacientes a dónde deben ir y los pasos a seguir para lograr una atención médica.

Miguel Morazán, delegado presidencial, manifestó que el programa va encaminado a que la población no pierda tiempo al momento de buscar salud en el hospital. “En muchas ocasiones por la humildad y no poder leer, el ciudadano pierde tiempo en andar buscando una sala, poniendo en riesgo su vida”, manifestó.

Foto: La Prensa

El nuevo personal se encarga de guiar al paciente a la sala que le corresponde y a la farmacia del sanatorio.
El funcionario agregó que la labor de los 300 hombres y mujeres es ayudar a estas personas guiándolos desde que llegan hasta que regresan a sus hogares con todo lo necesario para curar su enfermedad.

El programa denominado Código verde se está implementando en los hospitales más importantes del país.

La meta es contratar a 10,000 muchachos que tengan título de secundaria y universitario. Jeffrey Flores, diputado de Yoro, dijo que con esto se viene a paliar la necesidad que enfrenta el centro asistencial por falta de personal. “Esperamos extender el programa a los hospitales de la ciudad de Yoro y Olanchito”, agregó. Lilian Gallo, directora del sanatorio progreseño, expresó: “Eso ayudará a que los enfermos tengan atención de primera”.