27/04/2024
06:02 PM

Fortalecer las instituciones atraerá más inversiones, dice Nealon a empresarios

Se analizaron los esfuerzos para el combate a la impunidad y la corrupción en Honduras.

    San Pedro Sula, Honduras.

    “Nada afectará, sino que al contrario se abren oportunidades para Honduras”, respondió el embajador James Nealon a los empresarios de la zona norte cuando preguntaron sobre la situación de los tratados comerciales con el Gobierno de Donald Trump.

    El embajador de Estados Unidos tuvo una reunión con la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, con quienes abordó diversos temas nacionales que preocupan al sector privado.

    En el conversatorio, el diplomático estadounidense expresó que siempre es bueno escuchar a los empresarios para conocer el ambiente para generar empleo y oportunidades para la gente.

    Nealon, dijo que hay avances en el país y que el fortalecimiento de las instituciones es fundamental para atraer la inversión y que los inversionistas tengan confianza y seguridad para generar empleo.

    Expresó que han visto en los últimos años que las instituciones poco a poco están al servicio de la gente. Pedro Barquero, director ejecutivo de la Cámara, dijo que la reunión con el embajador de EUA fue muy productiva. “Hablamos sobre el Tratado de Libre de Comercio entre Centroamérica y EUA y nos manifestó que no visualiza alguna posibilidad que vaya a verse afectado de alguna manera y que la revisión que el gobierno de su país quiere hacer es respecto al Tratado de Libre Comercio con México. Nos comentó que ya no van a formar parte de la Alianza del Pacífico y eso nos trae a nosotros más bien oportunidades, ya que Honduras se convierte en un atractivo para empresas asiáticas que quieren entrar a este mercado”.

    Barquero dijo que Nealon, con respecto a la migración, manifestó que no debería haber preocupación de que haya deportaciones masivas y que lo importante es que hay claras intenciones de Estados Unidos en seguir trabajando para apoyar a Honduras, aunque la responsabilidad de sacar adelante al país es de los hondureños.