27/04/2024
07:00 AM

Estudiantes se preparan contra el ébola

  • 18 noviembre 2014 /

Aprenden el uso de los trajes especiales para enfrentar la mortal enfermedad.

Tegucigalpa, Honduras

La preparación contra el virus del ébola llegó ayer a estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Honduras (Unicah).

Los universitarios participaron en una conferencia magistral denominada “Prevención de la enfermedad del ébola en Honduras”.

La charla, impulsada por la empresa Dimesa, fue desarrollada por el doctor Tito Alvarado, especialista en infectología, epidemiología y asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“El ébola es una infección que tiene un período de incubación corto de dos a 21 días y se adquiere por contacto directo con la persona infectada o con un cadáver, por ello los profesionales de la salud que atienden a los pacientes deben contar con la protección adecuada”, indicó Alvarado durante su charla.

El galeno también mostró a los estudiantes el adecuado uso de los diez Equipos de Protección Personal (EPP) que fueron donados por la empresa a la casa de estudios.

Alvarado enfatizó en la importancia de aprender el adecuado uso de los EPP para que el personal de salud que esté en contacto con un paciente evite el contagio.

En la actividad participaron unos 400 estudiantes y docentes de la institución.