27/04/2024
12:28 PM

Sedimento y basura en grandes cantidades hallan en canales pluviales

  • 17 noviembre 2014 /

Los trabajos se realizaron en más de 10,000 tragantes y varios canales internos.

San Pedro Sula, Honduras.

Los trabajos de limpieza de los canales de aguas lluvias que se realizaron en las colonias Luisiana, 6 de Mayo y Céleo Gonzales ya finalizaron.

Unos 6,000 metros lineales fueron limpiados de sedimentos y basura, lo que evidenciaba la vulnerabilidad de este sector.

Los trabajos se intensificaron para evitar problemas con las lluvias. El alcalde Armando Calidonio supervisó ayer los trabajos de limpieza de canales y pidió a los sampedranos no arrojar basura para evitar problemas posteriores.

Luis Saá, jefe de Aguas Lluvias, dijo que con estos trabajos las aguas podrán evacuarse de forma inmediata, ya que las acciones son minuciosas.

En el operativo participaron varias cuadrillas con unos 40 empleados que se valieron de retroexcavadoras, volquetas y otro tipo de maquinaria para la limpieza.

“Labor de limpieza y prevención comenzó desde el pasado mayo, esto nos ha permitido que la ciudad no sea tan vulnerable. Además, el sistema de aguas lluvias ha funcionado de forma adecuada, sin tener mayor incidencia en la ciudad pues, con obras, orden y honestidad se han ejecutado las acciones”.

Los sistemas pluviales fueron rehabilitados mediante la limpieza de 10 mil tragantes, aproximadamente, unos 30 kilómetros de tubería e igual varios canales internos.