28/04/2024
04:58 PM

Entre escombros profesan su fe en iglesia de Gualcinse

  • 30 mayo 2014 /

Aunque el templo de Gualcinse, Lempira, se incendió esta semana, los fieles llegan para pedirle a la virgen de Concepción restaurarlo.

Gualcinse, Lempira.

Aunque el fuego consumió el tesoro que representaba la iglesia católica de Gualcinse, Lempira, no pudo apagar la fe de muchos feligreses que pese a no tener un templo físico, entre los escombros se arrodillan y piden con fe y devoción a la virgen de Concepción.

Ellos están seguros de que el templo se levantará y elevan plegarias arrodillándose sobre los escombros de la iglesia donde quedaron reducidos a cenizas 300 años de historia.

Los pobladores del municipio se prepararan este domingo para participar en el cabildo abierto convocado por el alcalde Marco Tulio García y participar de una misa que será celebrada sobre esas ruinas.

La eucaristía será a las 8:00 am y una hora después inicia el cabildo abierto donde la comunidad se reunirá y se organizará para levantarse en medio de la tristeza que los invade.

Todos los Gualcinses están convocados igual que las autoridades departamentales y los alcaldes de varios municipios de Lempira para apoyar a un municipio que por años ha vivido en el abandono y la pobreza.

El obispo de la Diócesis de Copán, Darwin Andino, llegó hasta Gualcinse y visitó la iglesia para observar los daños.