29/04/2024
11:22 AM

En un 95% se ha cumplido plan de convivencia

San Pedro Sula, Honduras.

Cinevías, recreovías, recuperación de espacios públicos y mejoramiento de centros educativos públicos son algunas acciones encaminadas a prevenir la violencia en la ciudad.

Las actividades están enmarcadas en el Plan Local de Convivencia y Seguridad que, según las autoridades municipales, se ha cumplido en un 95%.

Roberto Romero Luna, gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, asegura que uno de los mayores avances registrados en materia de prevención social ha sido articular todos los órganos sociales y municipales.

Lo anterior ha permitido concretar y favorecer a las comunidades que necesitan apoyo gubernamental, local y cooperación internacional.

Ayer se realizó la cuarta reunión de veeduría para evaluar el avance de actividades del plan local de convivencia y seguridad ciudadana.

Involucrados

Participaron representantes de las diferentes gerencias municipales, direcciones y departamentos municipales; Benito Zelaya, comisionado municipal de transparencia; Alcides Vides, subcomisionado noroccidental de la Policía Nacional; delegados del PNUD y los diferentes actores integrados en los comités de prevención y seguridad que conforman el plan local de seguridad ciudadana.

Durante la reunión se conoció lo que se ha hecho, las obligaciones y compromisos que contrajo la Municipalidad de San Pedro Sula con los diversos actores sociales y de seguridad para favorecer a los vecinos y vecinas de los barrios y colonias de la ciudad.

Romero Luna detalló que se dio a conocer el eje de paz y tranquilidad que tiene el Gobierno central y que está muy vinculado con el plan de ciudad que dirige la Municipalidad de San Pedro Sula con el propósito de beneficiar a toda la población.