27/04/2024
06:35 PM

Con cinevías buscan prevenir la violencia

San Pedro Sula, Honduras.

Los cinevías han sido parte de las novedades de 2015 y han tenido aceptación en los barrios y colonias de la ciudad.

El propósito es prevenir la violencia y consolidar la convivencia entre los vecinos y la familia. Se trata de proyectar una película familiar en las calles de los sectores que se consideran vulnerables.

Hasta la fecha se han realizado 23 y se han previsto más para lo que resta del mes, dijo Luis Peña, jefe del departamento municipal de Fomento al Deporte y la Cultura.

“El objetivo es lograr que los vecinos y las vecinas puedan salir a la calle sin temor en un ambiente de paz y seguridad, fortalecer la convivencia ciudadana y prevenir la violencia”, manifestó.

Una de las últimas cinevías se realizó en la calle de acceso al Centro de Alcance Lempira, donde concurrieron más de 200 personas, entre adultos, jóvenes y niños.

“Estuvieron como en una sala de cine privada. Quienes asistieron a la actividad degustaron deliciosas palomitas de maíz obsequiadas por la alcaldía durante la proyección cinematográfica”, indicó.

Los niños son los más alegres, igual que las madres que no tienen oportunidad de ir a una sala de cine. “Nos gustan estas actividades porque salimos a la calle”, expresó Juan Montes.