San Pedro Sula, Honduras
Los sampedranos tendrán este año una Navidad diferente con una serie de actividades novedosas que anunciaron las autoridades gubernamentales y locales.
Desde el primero de diciembre comenzarán las celebraciones para que las familias puedan disfrutar de las villas navideñas, un meganacimiento, conciertos y otras actividades que se tienen planificadas.
La meta es llegar a todos los barrios y colonias de la ciudad, expresó el presidente Juan Orlando Hernández.
El mandatario anunció que esta Navidad hará la diferencia en este sector del país y se vivirá como ocurrió en Tegucigalpa el año anterior.
Refirió que ya se designaron funcionarios para que trabajen también en San Pedro Sula en este aspecto; entre ellos, Alejandra Hernández, viceministra de Seguridad en materia de prevención.
“Necesitamos el apoyo del sector privado para que estos eventos sirvan a fin de promover la convivencia familiar, los valores espirituales y, sobre todo, se viva un ambiente navideño entre las familias sampedranas”.
“Anunciamos que se celebrará la Navidad en todos los barrios y colonias. Haremos tamaleadas, tardeadas, cinevías, que ya está haciendo la alcaldía, y conciertos”, agregó Hernández.
Resaltó las actividades de cinevías que se han estado haciendo, pero el objetivo es que más personas puedan participar y disfrutar.
Asimismo, habrá espectáculos de luces artificiales.
Las zonas
Ítalo Godoy, comisionado municipal de Cultura, confirma que se hará una villa navideña en el parque central, una plaza navideña en la 105 Brigada y un meganacimiento dentro de las atracciones.
“En la plaza navideña encontrarán gastronomía y eventos de la temporada. Los fondos por esta actividad serán destinados a la Cruz Roja sampedrana”. Otra atracción que tendrá la ciudad es que San Nicolás visitará todos los barrios y colonias para que los niños puedan disfrutar. El alcalde Armando Calidonio afirmó que están listos para ofrecer lo mejor y trabajar en conjunto con el Gobierno. “Es una fecha propicia para conocer más de nuestros artistas locales por medio de conciertos y cultura”, finalizó.
En megaparques realizan los cinevías
Los megaparques han sido los escenarios donde han tenido lugar varios cinevías que han deleitado a miles de familias sampedranas.
Max Gonzales, representante de la alcaldía, explica que con estos programas se busca utilizar los espacios públicos y empoderar a la ciudadanía con el fin de retomar los sitios nuevamente porque que se habían perdido y ahora se han recuperado.
También pretenden que padres e hijos compartan el objetivo, no solo usen sus parques para jugar, sino que además tengan un cine comunitario, recuperando de esa forma el tiempo de calidad familiar.
Gonzales dice que las películas que se proyectan son cintas animadas, divertidas, con mensajes positivos para fortalecer la convivencia familiar y ciudadana.
Actualmente, en la ciudad se han llevado a cabo varios cinevías en sectores como Chamelecón y la Rivera Hernández, adonde se han recuperado los espacios.
En algunas colonias, los cinevías se han instalado en las calles. Las actividades han sido bien recibidas por los pobladores.