26/04/2024
04:30 PM

En 2016 emitirán nuevas placas vehiculares

  • 30 agosto 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

En 2016, los hondureños tendrán que tramitar nuevas placas vehiculares que tendrán un valor de 500 lempiras y traen mecanismos de seguridad y tecnológicos inalterables.

Las láminas serán para carros, motocicletas y similares y circularán a partir de 2016 con medidas que permitan la ubicación de los vehículos a través de un esquema de radiofrecuencia. Antes de que finalice 2015 será adjudicado el contrato.

Ebal Díaz, presidente del Consejo Directivo del Instituto de la Propiedad (IP), detalló que tras haber concluido la entrega de las placas vehiculares, la siguiente etapa es la contratación de una empresa que elabore un nuevo registro con mejores estándares de seguridad.

Sostuvo que por las placas recién entregadas los hondureños ya habían pagado, pero anunció que la nueva placa tendrá un costo de 500 lempiras para vehículos y motocicletas.

El cambio de la placa actual a un nuevo registro electrónico fue establecido en el contrato de fideicomiso para el proyecto de operación, funcionamiento, financiamiento y administración del registro de la propiedad vehicular que fue otorgado a Banco Atlántida.

El nuevo modelo de registro incorpora una tercera placa para cada vehículo que irá adherida al parabrisas y permitirá identificar mediante un sistema de lectura electrónica al propietario de cada automotor.