28/04/2024
06:06 PM

Empresarios hondureños y taiwaneses logran cerrar negocios en Expo 2017

Los empresarios asiáticos dijeron estar contentos con los resultados del encuentro comercial.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 500 citas de negocios, diez visitas a empresas nacionales y un tráfico de más de mil personas es parte del éxito obtenido en la Expo República de China (Taiwán) 2017.

Con certeza, autoridades afirmaron que la 19 edición de la Expo Taiwán fue un éxito, en donde se lograron cerrar ambiciosos negocios que seguirán fortaleciendo el intercambio comercial entre ambas naciones.

Aunque inicialmente las 18 empresas taiwanesas participantes buscaban dar a conocer sus productos y conectar información con las empresas hondureñas para futuros tratos comerciales, la aceptación de la Expo fue más allá. Empresarios hondureños les compraron producto, agendaron posteriores visitas a las empresas y hubo un cierre de negocios entre vendedores y distribuidores.

Además
Este año, de enero a mayo, el comercio bilateral entre Honduras y Taiwán llegó hasta 64 millones de dólares. Respecto a 2016 creció un 38%.
Evelyn Hernández, asistente económico de la embajada de Taiwán, informó que las empresas orientadas al sector agroindustrial fueron las más buscadas. Empresarios de diferentes partes del país se trasladaron a San Pedro Sula para conocer los productos que ofrecieron los taiwaneses. “Los empresarios están muy contentos porque hubo mucho interés de las empresas hondureñas. Es más, muchos ya nos han confirmado que volverán el otro año”, dijo.

Hernández detalló que las empresas que volverán el próximo año le han manifestado que vendrán con productos nuevos que se adapten a algunas necesidades que les han dado a conocer los hondureños. “Hay empresas que pensaban solo comprar una máquina y terminaron comprando la planta completa. Hay fabulosos cierres de negocios en tecnología, agricultura y servicios”. El evento, que duró tres días y finalizó ayer, fue catalogado por la embajada de Taiwán como un éxito rotundo.

Benito Liao, cónsul general de Taiwán en San Pedro Sula, declaró que esta exposición superó a la edición 2016 en más de un 100%. “Ellos (los taiwaneses) quedarán en pláticas con las empresas de este país. Creemos que será muy fructífero el resultado”, señaló el cónsul. Liao pormenorizó que empresarios de la región centroamericana, sobre todo de El Salvador y Guatemala también visitaron la feria comercial en busca de negocios.

Lorena Herrera, designada presidencial, llegó al cierre del encuentro comercial y destacó que estas 18 empresas taiwanesas son el ejemplo de lo lejos que pueden llegar las micro, pequeñas y medianas empresas ( mipymes). “Los lazos comerciales que nosotros tenemos con Taiwán son muy fuertes y esto lo fortalece aún más”.

Añadió que a través de los emprendedores, Taiwán ha logrado hacer crecer su economía. “La mayoría son microempresas y son familiares. Aquí vemos que vale la pena poner nuestros ojos en las microempresas de nuestro país”. También destacó que la llegada anual de los empresarios asiáticos proyecta una imagen de confianza en el exterior.

Empresarios nacionales y taiwaneses logran cerrar negocios en Expo 2017

Los empresarios asiáticos dijeron estar contentos con los resultados del encuentro comercial.