26/03/2024
04:14 PM

Ebal Díaz acusa a Luis Almagro de fomentar la violencia en Honduras

  • 17 diciembre 2017 /

El TSE declaró en la noche de este domingo como ganador de las elecciones generales de Honduras a Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, acusó este domingo a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), de fomentar la violencia en Honduras.

El funcionario del Gobierno dijo en su cuenta de Twitter: 'Sr. Almagro usted ha violado los procedimientos de OEA y MOE, fomentando más violencia. Usted ha sido irresponsible, permitiendo a un funcionario de su equipo confabularse con @SalvadorAlianza en intentar robar la elección'.

El mensaje fue publicado diez minutos después que Almagro tuiteara que los 'informes de la Misión de Observación Electoral de la OEA en Honduras concluyen que persisten serias dudas sobre resultados'.

Para Almagro la 'falta de certeza me lleva a solicitar no se hagan pronunciamientos irresponsables hasta informes definitivos de la MOE de OEA en Honduras'.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró en la noche de este domingo como ganador de las elecciones generales de Honduras a Juan Orlando Hernández, tres semanas después de haber concluido el proceso electoral.

'El presidente reelecto para el cuatrienio 2018-2022 es el ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado', afirmó el presidente del TSE, David Matamoros.