16/04/2024
09:26 AM

Matamoros: 'No hay fraude, todos los partidos tienen las actas”

  • 29 noviembre 2017 /

El presidente magistrado del TSE pidió disculpas por los problemas que se han presentado en la transmisión de resultados.

Tegucigalpa, Honduras.

Tal y como lo había adelantado, el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral David Matamoros Batson informó que al rededor de las 3 de la mañana del jueves tendrán el 100% de las actas, sin embargo será 'tema de velocidad' con el que sean procesadas.

Matamoros también explicó que han tenido problemas técnicos con la actualización de la página web que indica los resultados de las elecciones llevadas a cabo el pasdo domingo 26 de noviembre.

Aseguró además que “no hay fraude”, pues todos los “partidos tienen sus actas” y pueden ser verificadas.

El último dato que entró al sistema de actualización de resultados fue a las 5:30 pm y este refleja al candidato del Partido Nacional Juan Orlando Hernández con 1,157,083 votos, en tanto que a Salvador Nasralla le atribuye 1,154,172, lo que representa un 42.21% para el nacionalista y 42.11% para el candidato de la Alianza de Oposición.

El magistrado del TSE indicó que debido al problema se amplió la cantidad de servidores y que en las próximas horas se reanudará el conteo.

Agregó que en estos momentos falta la llegada de las maletas de Cortés (2,550), de las cuales necesitan 365 maletas para finalizar el conteo en ese departamento.

'Entiendo y pedimos disculpas al pueblo hondureño por los problemas que se han presentado', expresó Matamoros.

Sobre el acuerdo firmado por los candidatos: 'Hemos estado trabajando. Vimos con mucha satisfacción el acuerdo firmado por Juan Orlando Hernández y Salvador Nasralla de respetar el resultado final del tribunal'.

El papel de los observadores

En referencia a la presencia de los observadores internacionales, el magistrado presidente del TSE dijo 'han visto todos los pasos que se han seguido. Los temas técnicos, cómo el sistema se caía y se volvía a levantar; ellos son muy respetuosos. Lo importante es que están acá.'

Matamoros finalizó expreando que 'siempre dijimos que el jueves tendremos el 100 por ciento de las actas. Las actas que no divulguemos, son las que tienen problemas'.