25/04/2024
06:11 PM

TSE: Hoy llega el 100% de maletas electorales de todo Honduras

  • 28 noviembre 2017 /

Salvador Nasralla lleva 872,768 votos y Juan Orlando Hernández 780,422 del 58.39% de actas procesadas a nivel presidencial.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció en la mañana de este martes que hoy en la noche terminan de llegar las 18,103 mil maletas electorales a las bodegas del TSE que están en el Instituto de Formación Profesional (Infop) en la capital de Honduras.

'Ahorita hemos trabajado en el departamento de Francisco Morazán. Estamos seguro que a partir ahorita en la mañana empieza a llegar el 100% de las maletas de los todos departementos. Hoy mismo tendremos el 100%, las cuales estamos procesando', afirmó Terencio Huete, director electoral de TSE.

El funcionario del TSE aseguró que 'de jueves a viernes estamos terminando esa tarea -procesar actas-'.

Vea: Partido Nacional asegura que JOH gana por cinco puntos

Huete dijo que 'se está escaneando el 100% de las actas y cuadernos de votación de las malestas electorales'.

El procesamiento del material electoral se está desarrolla con la observación de representantes de todos los partidos políticos, además de observadores nacional e internacional.

Hasta la mañana de este martes el TSE ha escrutado el 58.39% de los votos a nivel presidencial, donde Salvador Nasralla mantiene un estrecha ventaja sobre el actual presidente, Juan Orlando Hernández.

Nasralla tiene 872,768 (45.05%) votos y Hernández 780,422 (40.28%) del 58.39% de actas procesadas, una diferencia de 4.77%.

Lea: Alianza de Oposición pide al TSE declarar ganador a Nasralla

Los primeros resultados del Tribunal Supremo Electoral anunciados en la madrugada del lunes, con 57% de las mesas escrutadas, daban a Nasralla una ventaja de cinco puntos sobre Hernández.

El TSE de Honduras aplazó este lunes la divulgación de un segundo corte de resultados de las elecciones del domingo.

El presidente del TSE, David Matamoros, adelantó que solo proclamará al ganador cuando cuente hasta el último voto, lo cual espera para el jueves próximo.