18/04/2024
11:29 PM

Partido Nacional asegura que JOH gana por cinco puntos

  • 28 noviembre 2017 /

Dirigentes nacionalistas dicen que esperarán que cuenten “hasta la última acta”.

Tegucigalpa, Honduras.

El Partido Nacional aseguró ayer que su candidato, Juan Orlando Hernández, lidera las votaciones en las elecciones generales a nivel presidencial.

A pesar de los datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que dan la ventaja a Salvador Nasralla, presidenciable de la Alianza de Oposición, los dirigentes nacionalistas insistieron en que es Hernández quien aventaja a Nasralla en el conteo de votos.

El Partido Nacional asegura que con estos resultados tendrían garantizado que Hernández gane la reelección presidencial.

También los dirigentes nacionalistas aseguraron que ganaron 160 alcaldías a nivel nacional .

“Esto equivale aproximadamente a 54% del total de las alcaldías”, expresó el alcalde del Distrito Central, Nasry (Tito) Asfura.

El Partido Nacional además señaló que ganaron 62 diputaciones en el Congreso Nacional, con lo cual tendrían la mayoría.

Foto: La Prensa

Ayer ofrecieron una conferencia para señalar que la ventaja de Hernández es de cinco puntos.
De mantenerse la tendencia, la cantidad de diputados nacionalistas se incrementaría en la cámara legislativa hondureña.

A esta declaratoria de triunfo a nivel presidencial se sumaron los datos más recientes en torno a los resultados a nivel de alcaldías.

Reynaldo Sánchez, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Nacional, dijo: “Hasta que se cuente la última acta vamos a esperar”.

Añadió que “se ganaron más alcaldías y más diputaciones en el Congreso”.

Optimistas

También el designado presidencial Ricardo Álvarez habló sobre los resultados electorales.

“Durante todo el proceso, el Partido Nacional ha sido respetuoso. Siempre hemos sido respetuosos, enmarcados en el Estado de derecho donde vivimos. Los datos que nosotros tenemos demuestran que Juan Orlando lleva más de cinco puntos de ventaja con el otro candidato”, dijo.

Supporters of Honduran President and presidential candidate Juan Orlando Hernandez demonstrate in Tegucigalpa, on November 27, 2017. Hondurans waited Monday to learn who would be their next president after both leftist TV host-turned-politician Salvador Nasralla and the incumbent Juan Orlando Hernandez claimed victory -- and as the ballot count dragged on. / AFP PHOTO / ORLANDO SIERRA

En la capital, varios nacionalistas hicieron una caravana de apoyo al partido.
Álvarez consideró que la Alianza de Oposición se declaró como partido ganador de la Presidencia como parte de una estrategia; pero indicó que se probará que Hernández fue reelecto una vez que el TSE dé los resultados más actualizados de la elección presidencial.

“El día de mañana (hoy), cuando se termine de contar la última acta, van a coincidir los resultados del TSE con los del Partido Nacional”.

El segundo avance de resultados hecho público por el TSE reflejó que ayer, hasta las 8:00 pm, Nasralla tenía una ventaja de 96,015 votos sobre Hernández.

Esta diferencia representa un aumento de dos mil votos más en comparación con los primeros resultados preliminares revelados la madrugada de ayer. Nasralla tiene un total de 868,473 votos, que representan el 45.18% de los sufragios computados.

Mientras que Hernández tiene 772,548 votos, que son el 40.19%.

Nasralla y Hernández son los dos candidatos que están liderando claramente la elección en nivel presidencial en Honduras. Según los detalles del TSE, hasta ahora han sido computados los resultados de 10,503 mesas receptoras electorales, que representan el 57.94% del total.

Todavía están pendientes de ser escrutadas 7,625 mesas en el país. Según las autoridades del TSE en estas mesas hay unos dos millones de votos pendientes por ser contados.