18/04/2024
09:01 PM

Partido Nacional ratifica triunfo de JOH

  • 27 noviembre 2017 /

Dirigencia del partido dio a conocer sus propios resultados electorales

Tegucigalpa, Honduras

En medio de un ambiente de euforia, las autoridades del partido Nacional ratificaron el triunfo del presidente Juan Orlando Hernández en el proceso electoral celebrado el domingo.

Así lo indicó Reynaldo Sánchez, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Nacional.

A esta declaratoria de triunfo a nivel presidencial se sumaron los datos más recientes en torno a los resultados a nivel de alcaldías.

El alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura fue el encargado de anunciar estos datos, en donde informó que más de 160 alcaldías fueron igualmente ganadas por el partido, lo que equivale aproximadamente a 54% del total.

Los dirigentes nacionalistas destacaron también el éxito electoral obtenido a nivel de Congreso, en donde de acuerdo con las proyecciones que manejan, han obtenido 62 escaños para diputado, manteniendo e incluso incrementando su mayoría en la cámara legislativa.

Sánchez señaló lo que ya antes había indicado el presidente Hernández, en el sentido de que el proceso electoral “no se acaba hasta que se acaba”, con lo que da a entender que aunque los resultados preliminares favorecieron al candidato de la oposición, para cuando finalice el conteo, el resultado final vendrá a confirmar sus propios datos que les indican que han obtenido el triunfo.

El dirigente Ricardo Álvarez, que también se dirigió a los presentes en la sede del partido Nacional agradeció el esfuerzo de sus correligionarios para hacer posible el triunfo que proclaman y recordó que la responsabilidad que tiene el Poder Electoral de emitir los resultados oficiales de los resultados de las elecciones desde el inicio de la era democrática moderna en 1980, subrayando el hecho de que el partido Nacional de ha caracterizado por respetar los resultados emitidos por el organismo electoral.

En cuanto a la proclamación de triunfo declarada paralelamente por la Alianza de Oposición, el dirigente señaló que se trata simple y llanamente de una estrategia para tratar de influir en los resultados, 'pero el día de mañana, cuando se termine de contar la última acta, va a coincidir' con los datos del partido Nacional, aseguró.

De acuerdo al informe del TSE, Hernández lleva 761,872 votos que representan el 40.21%, y Nasralla suma 855,847 sufragios, que equivalen al 45.17%.

Unos 6.1 millones de hondureños estaban convocados este domingo a las urnas, en un proceso electoral observado por el Parlamento Europeo, la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, entre otros.