18/04/2024
07:28 PM

Calidonio hace historia en San Pedro al ser el primer alcalde reelecto

La fórmula del alcalde repetirá cuatro años más, teniendo como vicealcaldesa a Lilia Umaña, una mujer que se ha dedicado a trabajar en silencio.

San Pedro Sula, Honduras.

En medio de la algarabía de sus seguidores, el candidato del Partido Nacional, Armando Calidonio Alvarado, se declaró ganador de la alcaldía sampedrana.

Calidonio hace historia al convertirse en el primer alcalde en ganar una reeleción consecutiva en San Pedro Sula.

Enviando un mensaje de agradecimiento a Dios y a los sampedranos, Calidonio manifestó que la tendencia lo favorece “y es irreversible”.

Agregó que su equipo hizo un trabajo fuerte y envió un saludo a todas las personas que cuidan las mesas y que fueron claves en la victoria del Partido Nacional.

Los nacionalistas acompañaron al alcalde en su declaratoria como ganador de los comicios municipales.
“Tenemos que darle gracias a Dios y a los sampedranos porque las tendencias actuales son irreversibles y nos favorecen”, expresó el alcalde.

“Tratando de ser respetuosos y en un nuevo modelo de lo que está pasando en nuestro país respetaremos lo que diga el Tribunal Supremo Electoral, y de nosotros tenemos nuestros datos; pero esperaremos ese pronunciamiento”, dijo.

El alcalde manifestó que la tendencia lo favorece. Se ha demostrado que ha crecido el partido y el voto nacionalista, y ese crecimiento está garantizando y es parte del triunfo del presidente Juan Orlando Hernández a nivel nacional”.

Destacó que fueron elecciones con mucha altura y que la ciudadanía acudió desde tempranas horas a ejercer el sufragio en orden, como verdaderos hermanos hondureños, siendo esta una genuina fiesta cívica y democrática.

Calidonio hace historia en San Pedro al ser el primer alcalde reelecto

Alegría y agradecimiento fueron los sentimientos que privaron en la sede del Partido Nacional.
“El apoyo que me ha brindado Juan Orlando Hernández, candidato a la Presidencia, ha sido primordial y juntos lograremos cambiar aún más la historia del país y de San Pedro Sula”. Nuestras obras reflejan el orden que ha imperado en la Municipalidad, donde la honestidad ha sido pieza clave para que el sampedrano vea y palpe un cambio positivo, que en estos casi cuatro años hemos generado junto con su apoyo.

Este es un gran respaldo para nosotros como autoridades, que ya hemos logrado avanzar al trazar los próximos 25 años a través de un Plan Maestro de Desarrollo Municipal, que vendrá a dinamizar aún más la ciudad industrial.