23/04/2024
09:06 AM

Observadores internacionales destacan éxito de elecciones en Honduras

  • 26 noviembre 2017 /

Los comicios hondureños fueron observados por más de 500 enviados especiales de la UE, la OEA y expresidentes latinoamericanos.

Tegucigalpa, Honduras.

Al término de la jornada electoral en Honduras, el presidente del Consejo de Expertos Electorales en Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, informó en conferencia de prensa que las elecciones presidenciales se realizaron 'de manera exitosa y la voluntad de los ciudadanos se ha respetado'.

Moscoso destacó que el proceso cumplió con todos los estándares internacionales y resaltó que la jornada electoral 'transcurrió tranquilamente y con una participación importante, gracias al orden y el respeto de los hondureños, cuya responsabilidad demostrada no deja duda de su compromiso'.

'Confiamos en los resultados que se ofrecerán esta noche por el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dadas todas las garantías que encontramos a lo largo del proceso', agregó Moscoso.

En tanto, el jefe de la misión de observadores de la OEA, el expresidente boliviano Jorge Quiroga, resaltó la 'presencia de delegados' de los partidos políticos que participaron en la contienda hondureña en las casi 800 mesas electorales visitadas por su misión.

Enfatizó que todas las observaciones de la OEA serán presentadas el próximo martes en un informe preliminar.

Lea más: Resultados a boca de urna dan como ganador a Juan Orlando Hernández

Por su parte, el presidente del TSE, David Matamoros Batson, afirmó que 'el TSE tiene una capacidad en la infraestructura tecnlógica capaz de dar soporte a las actas de cierre y trasmisión de escrutinio de los datos electorales'.

Los comicios en Honduras son observados por más de 500 enviados especiales de la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos (OEA), las Naciones Unidas, expresidentes latinoamericanos y misiones de países amigos, entre otros, que han destacado que se desarrollan en un ambiente de normalidad.