15/04/2024
12:48 AM

El partido Vamos quiere captar los votos de los ciudadanos que no son radicales

  • 08 octubre 2017 /

En sus planillas figuran exdeportistas como el “Chícharo” Guerrero.

San Pedro Sula, Honduras.

El nuevo partido Vamos, fundado el año anterior por dirigentes que salieron de otras instituciones, se perfila como la opción para los ciudadanos que son partidarios de la tolerancia y evitan los extremos.

Vamos, una entidad de centro social cristiano, según los estatutos, aspira a capitalizar, particularmente, el voto de la población juvenil.

Eduardo Coto Barnica, dirigente fundador de Vamos, dijo que el partido tiene planillas municipales en todo el país, a excepción de Pimienta, Santa Cruz y en Omoa.

Vida del partido
El 9 de septiembre de 2016, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó en el diario La Gaceta la resolución oficial que dio vida a Vamos.
“En los tres municipios tenemos seguidores que nos acompañarán el día de las elecciones. No logramos organizar las planillas por razones especiales, a la gente le metieron miedo”, dijo Coto Barnica.

Vamos, por ser un partido nuevo, se ha granjeado la simpatía de algunos ciudadanos destacados en los deportes, como Erasmo “Chícharo” Guerrero, exjugador de la selección de fútbol de Honduras, quien aspira a ser alcalde de Puerto Cortés.

La planilla municipal de Choloma la lidera Soilo Antonio Chávez, conocido como Tony El Renegado, un motociclista reconocido en el municipio.

Vamos, fundado por Augusto Cruz Asensio, exdirigente de la Democracia Cristiana (DC), postula como candidato a la presidencia al profesor sampedrano Eliseo Vallecillo.

“De los 10 institutos políticos que participan en estas elecciones, somos el único partido que no tiene fondos de deuda política. Los gastos salen de los bolsillos nuestros y de las mínimas aportaciones de amigos que nos apoyan”, dijo Coto Barnica, quien también es candidato a diputado por Cortés en la casilla 41.

Según Coto Barnica, “la gente debe votar por Vamos porque es el partido de centro”.

“En este momento hay una intolerancia enorme en el país. Somos de una filosofía social cristiana. No somos de extrema izquierda ni de extrema derecha”, dijo.