26/04/2024
05:20 PM

Partido Nacional celebró 115 años de historia

  • 27 febrero 2017 /

Nacionalistas hicieron simulacro de votación el fin de semana.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El Partido Nacional festejó ayer sus 115 años de historia con una reunión en la que estuvieron los miembros de la cúpula nacionalista, a excepción del presidente Juan Orlando Hernández.

    Los miembros del partido subieron ayer a los altos del barrio La Leona a poner flores al monumento erigido en memoria del fundador de este partido, Manuel Bonilla.

    Durante el evento, los nacionalistas afirmaron que están seguros de que continuarán en el poder.

    El Partido Nacional fue creado en 1902 por Bonilla, luego de las diferencias insuperables que tuvo con el liberal Policarpo Bonilla, de cuyo Gobierno fue ministro de la guerra.

    En la celebración se le dio méritos al presidente Hernández, quien, según ellos, ha sido artífice para que el partido ganara las dos elecciones anteriores.

    El secretario ejecutivo del Consejo Central Ejecutivo del Partido Nacional, Juan Diego Zelaya, dijo ayer que se cumplieron 115 años “de historia, servicio y de generación de cambios para los hondureños”.

    Simulacro

    El fin de semana recién pasado el Partido Nacional realizó un simulacro de votación el cual se llevó a cabo en los centros de los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Santa Bárbara.

    A dos semanas de las elecciones primarias, el partido de Gobierno asegura que quiere aprovechar las primarias para dejar constancia de lo que sería capaz en las elecciones generales, las que pretende ganar para mantenerse en el poder por un tercer período consecutivo.

    Los nacionalistas salieron desde temprano a “ejercer el sufragio por cualquiera de los tres movimientos registrados para los comicios venideros”. Los diputados de los departamentos se distribuyeron por municipios para tener un acercamiento con los votantes.

    En el simulacro de votación y otras actividades que se realizaron de forma conjunta, participaron miles de delegados de mesas que han estado en jornadas de capacitación.