26/04/2024
07:00 PM

Gabriela Núñez: 'Los liberales han demostrado capacidad de unidad y tolerancia”

  • 13 febrero 2017 /

“El partido va hacia el cambio de las autoridades del Central Ejecutivo”

Tegucigalpa, Honduras.

Gabriela Núñez, candidata del movimiento Nuevo liberalismo, afirma que cuenta con el apoyo de la mayoría de correligionarios y esa condición le permitirá convertirse en la candidata del partido en las elecciones de marzo.
Según Núñez, el Partido Liberal ha superado la crisis, se ha consolidado y reforzado bajo su liderazgo.

__¿Quién ganará las elecciones dentro del Partido Libera y por qué?

Ganará el movimiento Nuevo Liberalismo en todos los niveles. Es un movimiento que ha trabajado duro, incorpora juventud, personas con liderazgo, con méritos y reconocimiento dentro del liberalismo, con una estrategia que nos lleva al triunfo.

__ ¿Quién es el culpable de la crisis actual del Partido Liberal?

El Partido Liberal ha venido reforzando sus redes de mujeres, redes de jóvenes y sin duda ha venido resurgiendo con mayor fuerza, especialmente en los últimos meses. Este es un partido tan grande, de tanta historia, de tanta trayectoria, que llegó a los 126 años. Es un partido en el cual hemos podido superar las crisis y disfrutar los triunfos. En esas crisis, el Partido Liberal ha demostrado capacidad de unidad, tolerancia y respeto.

__ ¿A quién apoya la mayoría de alcaldes liberales?

Pues aquí no se trata de la mayoría, el número, sino de quien tenga el liderazgo más fuerte a nivel de alcaldías. No hay que desconocer que todo alcalde recoge un gran número de bases del partido. Nuestro movimiento tiene las ciudades más importantes, ciudades intermedias y ciudades pequeñas.

__ ¿Cuáles son los ejes que considera para desarrollar el país?

Para nosotros es un nuevo camino para Honduras, es un crecimiento económico con igualdad de oportunidades para todos. Para nosotros, el problema más fuerte que tiene el país es el desempleo y el problema que a la gente no le ajusta el dinero. Vamos a trabajar para que a la gente le rinda el dinero.

__ ¿Por qué son politizados todos los temas?

No es que son politizados, depende de la actitud del hondureño. El hondureño debe tener una actitud positiva, de paz, de esperanza. Claro, hay que corregir lo que está mal y no hay que ubicarse en los extremos.

__ Muchos dicen que si el PL se suma a la alianza, sería el acabose. ¿Qué piensa?

Nosotros, como Nuevo Liberalismo, les estamos haciendo una consulta a las bases y en ese sentido el Partido Liberal tiene su propia identidad, sus principios bien definidos. El PL es el que debe conducir una alianza.

__¿Qué le dice a la gente que asegura que el PL está acabado?

Eso es algo para hacernos creer que es así. El PL es partido vibrante que se está revitalizando.