28/04/2024
12:58 AM

Demandan semáforo en el bulevar del norte de San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

La mejora en el tráfico vehicular del bulevar del norte es sustancial con la construcción del tercer carril, sin embargo, aún hay cuellos de botella que serán eliminados con los proyectos en desarrollo del consorcio Siglo 21.

Viviana Sánchez, residente en la colonia Fesitranh, reconoce que ha habido una reducción significativa en el tiempo de movilización en el bulevar del norte. “Ha mejorado, porque yo siento que ya no se pierde tanto tiempo como antes”, opina.

Pero también hay quienes señalan que en las horas pico, los atrasos persisten.

“Yo viajo todas las mañanas a dejar a mis hijos a la escuela y sigo perdiendo lo mismo (tiempo) en llegar”, comparte una conductora de la zona.

La Dirección de Tránsito establece que las horas en que el número de vehículos aumenta es de 6:00 a 8:00 am y de 5:00 a 7:00 pm en los tres bulevares, pero sobre todo en el norte y este de la ciudad.

Víctor Gómez, jefe regional de Tránsito manifiesta que la falta de un sistema moderno de cobro de peaje hace que el proceso sea lento y que atrase la circulación de vehículos. Asegura que diariamente están asignados elementos para cubrir los puntos críticos en el norte.



Semáforo

Una de las áreas de mayor conflicto para los conductores es el cruce que hacen los motoristas que vienen de Puerto Cortés y toman el segundo anillo, ya que muchas veces quitan el derecho de vía a los carros que van sobre el bulevar.

Más adelante, en el retorno hacia la residencial Las Mercedes también se forman largas filas de vehículos. Una de las soluciones propuestas por los usuarios es la instalación de un semáforo para evitar el abuso de algunos motoristas y que el flujo sea ordenado.

Iván Espinoza, jefe de la sección de semáforos de la alcaldía, declara que el semáforo ubicado en el antiguo edificio de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) será trasladado temporalmente a escasos metros del retorno a la residencial Las Mercedes. “Con el intercambiador y un retorno provisional para el segundo anillo que hará Siglo 21, ya no se necesitará un semáforo”, explica.