01/05/2024
06:03 PM

Visita de crucero francés a Honduras será televisada en Europa

El crucero Le Dumont-d’Urville de la empresa francesa Ponant, atracó ayer en Punta Sal en Tela. Es la primera visita de seis programadas este año. Hoy estará en Guanaja.

Tela, Honduras.

El crucero Le Dumont-d’Urville de la empresa francesa Ponant, se convirtió en la primera embarcación de turistas en visitar oficialmente esta ciudad de Atlántida.

El yate de lujo atracó a las 6:00 de la mañana de ayer, miércoles, en Punta Sal, una península que forma parte del Parque Nacional Jeannette Kawas.

A esa hora caía un fuerte aguacero, sin embargo, el deseo de conocer la zona y hacer turismo ecológico no impidió que los 200 pasajeros que venían a bordo bajaran en los tenders.

Los turistas, en su mayoría franceses fueron recibidos por autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), miembros de la Cámara de Comercio de Tela y Fuerzas Vivas de la ciudad.

Si bien no es un gran crucero como los que llegan a Roatán con más de dos mil pasajeros, es un yate de exploración que normalmente sus pasajeros son multimillonarios retirados y amantes de la naturaleza. Además, son parte de organizaciones que brindan ayuda humanitaria a países pobres.

“Esta compañía de yates hace viajes alrededor del mundo y busca los lugares más bellos para enseñarle a la gente la naturaleza. Escogen lugares como Alaska, el Amazonas y escogieron Honduras, debemos sentirnos orgullosos. La pasaron súper bien, hicieron el tour del sendero vieron diversos animales y mucho más”, dijo Antal Borcsok, presidente de la Cámara de Turismo de Tela.

Televisado en Europa

El crucero Le Dumont-d’Urville zarpó a las 2:00 de la tarde de Punta Sal y siguió su recorrido por el Caribe tras salir de Belice. Este día su segunda parada será la paradisiaca isla de Guanaja, además se tiene previsto que visite los Cayos Cochinos y Cuero y Salado en Atlántida.

Esta es la primera de seis visitas cada miércoles programadas para Tela y las Islas de la Bahía.La llegada del Le Dumont-d’Urville perteneciente a una nueva generación de barcos dotados de equipamientos innovadores y diseñados para respetar el medio ambiente, marca un antes y un después en materia de imagen a nivel internacional para nuestro país.

“La empresa Ponant tiene un programa de televisión que se ve en todo Europa de todos los lugares que visita en el mundo, eso es un marketing de imagen”, puntualizó Antal Borcsok.