27/04/2024
10:18 PM

Construyen megaobra de saneamiento en Comayagua

  • 13 noviembre 2015 /

En los actos de la primera piedra, el presidente Juan Orlando Hernández destacó el proyecto.

Comayagua, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández junto con el embajador de España, Miguel Albero, y el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, fueron testigos de la puesta de la primera piedra de un gran proyecto de saneamiento en esta ciudad colonial.

El proyecto de agua y saneamiento Cabeza de Danto está valorado en más de 219 millones de lempiras.

La obra beneficiará a 23 comunidades de los municipios de Comayagua, Ajuterique y Lejamaní, favoreciendo a más de 40,000 habitantes del sector. La Cooperación Española realizará un aporte de 10 millones de dólares con una contraparte de las alcaldías y las comunidades beneficiadas para la construcción del proyecto.

El presidente Hernández manifestó que los habitantes de Comayagua son un ejemplo de lo que se debe hacer en el país. Agradeció al “Gobierno de España por creer en Honduras, ya que la Cooperación Española es una pieza clave en el desarrollo del país”.

El mandatario anunció muchos planes para el valle de Comayagua y resaltó el gran potencial de desarrollo.

“Hemos venido impulsando con vehemencia el proyecto del aeropuerto de Palmerola. Honduras lo necesita y también los hermanos españoles nos han dicho presente. Se tiene que estar consciente de que con la riqueza que tiene el Valle de Comayagua se debe crear una normativa para la construcción de obras físicas, pero que no vaya a robar el gran potencial de producción agrícola que posee este sector”, indicó.

El embajador de España manifestó que espera inaugurar el proyecto de agua en los primeros meses de 2017 gracias a la voluntad del Gobierno hondureño y a las contrapartes locales que funcionan.

“Queríamos hacer un acto para poner la primera piedra del proyecto que está avanzando. Es un proyecto importante para nosotros y tiene más de 10 millones de dólares de aportación de la Cooperación Española”, informó.

Los actos de colocación de la primera piedra fueron en el sector de Voluntades Unidas, a 15 minutos de Comayagua.