26/04/2024
09:28 AM

Condecoran a militares en el Día del Soldado hondureño

  • 02 octubre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Con ascensos, condecoraciones y distinciones militares comenzaron los festejos del Día del Soldado, que se conmemora cada 3 de octubre en el país.

Los actos se realizaron en la Academia Militar General Francisco Morazán ante la presencia de centenares de elementos de las ramas terrestre, aérea y marítima de las Fuerzas Armadas.

El presidente Juan Orlando Hernández encabezó la actividad en la que resaltó la labor de los militares en las tareas de resguardar la soberanía y por la seguridad que ofrecen en las comunidades a nivel nacional. “Las Fuerzas Armadas son ejemplo para la sociedad y tienen el aprecio del pueblo hondureño y de mi parte también, por toda la labor que han hecho y hacen en el campo de la seguridad”, subrayó el mandatario.

“La gente quiere a los militares en las calles para darles seguridad, frenar la delincuencia y el tráfico de drogas, que en la actualidad se han frenado en un 72% gracias al escudo aéreo, marítimo y terrestre”, apuntó el mandatario.

Hernández señaló que “se trata de grupos parecidos a los que tuvo que enfrentar Francisco Morazán en su época, porque hay siempre gente que se opone irracionalmente a los cambios y el progreso”.

Puntualizó que las críticas vienen de los grupos que no quieren el camino bueno para Honduras, en especial de “los que buscan destruir las instituciones y que desean que nuestra sociedad continúe en la confrontación, algo que el pueblo hondureño ya decidió”. En el evento, además, participaron el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el ministro de Defensa, Samuel Reyes; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Fredy Díaz, la cúpula militar y otros invitados.

En un emotivo discurso, el jefe de la institución castrense manifestó que “valoramos la confianza que el pueblo hondureño ha depositado en las Fuerzas Armadas como depositarios de las armas que son utilizadas para el fortalecimiento de la paz”.