27/05/2024
05:45 AM

Con aplausos despiden al periodista Amílcar Santamaría

  • 03 febrero 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Amada mía, después de tantos años, después de tantas noches compartidas, después de tantos sueños soñados, cada día te sigo amando tanto amada mía....

Es la letra de la canción de José Luis Perales que el periodista Amílcar Santamaría le cantaba, casi todos los días, a su esposa Zonia y que ayer resonó cuando le daban el último adiós.

El destino fue cómplice para que el 2 de febrero tenga un doble significado para la familia, los 37 años de matrimonio del periodista con su amada Zonia y también su cristiana sepultura.

El reconocido profesional del Periodismo y destacado columnista murió tras una larga enfermedad y antes de su entierro se recordó su brillante trayectoria en voz de sus amigos, allegados y parientes que tuvieron la oportunidad de compartir.

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) emitió un acuerdo de duelo en el que recordó que Santamaría recibió el premio Álvaro Contreras en 1992.

Foto: La Prensa

Sus restos fueron sepultados ayer en el cementerio Jardines del Recuerdo.
El periodista fue miembro fundador del CPH y miembro del Instituto de Previsión Social (IPP). “Durante su vida, el colega demostró un ejercicio ético de la profesión y un ferviente gremialismo. Nos deja un gran legado y un ejemplo”, dijo la presidenta del CPH, Lisseth García. Personalidades como Carlos Urbizo reconocieron la calidad de persona y el profesionalismo con la que fungió en los distintos cargos que desempeñó.

Su esposa Zonia Ramírez recordó a Santamaría como un gran hombre y un profesional dedicado. “Me dijo mil veces que fui la mejor bendición que Dios le dio y hoy cumpliríamos 37 años de casados”, recordó. Amílcar Santamaría fue el primer rector de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y se desempeñó como vicecanciller de la república en la administración del presidente Carlos Flores.

Su legado queda y el contenido de sus columnas permanecerá en la mente de los lectores hoy que ya descansa en paz.