27/04/2024
02:32 PM

Colegiala y dos mujeres más eran las víctimas en El Lolo

  • 22 julio 2017 /

El cadáver de la estudiante del Instituto Central fue sacado el viernes, junto con dos cuerpos más, de un cementerio clandestino.

Tegucigalpa, Honduras.

Los tres cuerpos que fueron exhumados del cementerio clandestino en la aldea El Lolo son de tres mujeres y una de ellas fue identificada la tarde de ayer.

Se trata de Angélica Saraí Hernández Cruz (de 19 años), quien según familiares residía en la colonia Lomas del Norte, de Comayagüela.

Uno de los tíos que llegó a la morgue comentó que la hoy occisa era estudiante de primer año de carrera en el Instituto Central Vicente Cáceres.

También que era madre de dos niños, de quienes no dieron a conocer las edades.

Comentó que hace un mes había desaparecido y que no habían tenido información de dónde se encontraba.

Fue hasta la tarde de ayer que llegaron a la morgue capitalina y la identificaron por un tatuaje que tenía en una de las manos y que se combinaban en forma de M y R.

Angélica Saraí Hernández Cruz, la estudiante del Central.
Los dolientes explicaron que la joven estudiante no se comunicó con la familia, lo que causó mucha preocupación a medida que pasaban los días.

Sin embargo, al darse a conocer que habían encontrado tres cadáveres en fosas clandestina en El Lolo decidieron ir a la morgue a verificar si entre los cadáveres se encontraba Angélica Saraí Hernández, y verificaron que allí estaba el cadáver, al cual ya se le había practicado la autopsia.

Señales

La señal por la que la identificaron fue por el tatuaje que tenía en la mano, que era la combinación de dos letras.

Personal de Medicina Forense confió que las tres mujeres tenían tatuajes en diferentes partes del cuerpo, sin especificar qué figuras tenían.

Se dio a conocer que las tres víctimas fueron asfixiadas y tenían señales de haber sido torturadas.

Debido a que los cuerpos se encuentran en avanzado estado de descomposición, los tatuajes que tienen las otras dos víctimas no son muy visibles.