29/04/2024
07:43 AM

Abarrotan cementerios por el día de difuntos

San Pedro Sula, Honduras

Con un grupo de mariachis, los hijos de don Carlos Rivera, quien murió hace 29 años, llegaron ayer hasta el cementerio La Puerta para recordarlo en el día de difuntos.

Amor eterno y Acá entre nos fueron los temas que los mariachis interpretaron frente a la tumba de Carlos Rivera, a petición de sus hijos.

José Francisco Rivera, uno de los hijos de don Carlos, dijo que siempre acuden al cementerio a visitarlo y llevarle flores.

Comentó que su papá “era tunante y le gustaba echarse sus traguitos”, es por ello que cuando van al cementerio también llevan su “pachita, pero al parecer alguien se la toma”, porque siempre desaparece el frasco.

Doña Francisca López Licona, residente de la colonia Trejo, llegó temprano a coronar a su madre y a su esposo al Cementerio General. Comentó que su mamá falleció en 1959 y su esposo en 2006.

“Vine temprano porque en la tarde siempre llueve y es mejor venir a esta hora”, expresó doña Paca, como la conocen en la colonia.

Al igual que ella, muchos sampedranos llegaron con coronas, ramos o arreglos florales a los cementerios para recordar a sus muertos.

“Yo vengo temprano a poner las flores para que todo el día esté arreglada la tumba y que la gente cuando pase diga qué bonitos están”, expresó Rita de Villalobos mientras colocaba las flores en el mausoleo donde están los retos de quien fuera su esposo en el Cementerio General.

Abarrotan cementerios por el día de difuntos

Algunos al son de los mariachis, otros pintaron las tumbas.

Ventas

Afuera de los camposantos, los vendedores ofrecieron coronas de flores de papel y de plástico, así como ramos naturales, al igual que los vendedores de comida.

“Cobramos 50 lempiras por cada canción”, dijo uno de los integrantes de un mariachi.

Los empleados de la alcaldía de San Pedro Sula trabajaron en limpieza y fumigación de los cementerios municipales a fin de erradicar el zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.