29/04/2024
12:34 AM

Unos 1,600 maestros compiten por plazas

  • 02 noviembre 2017 /

Unos 40 docentes exonerados se sometieron a la prueba de convalidación en línea.

Cortés, Honduras

Un total de 1,644 maestros de Cortés se someterán al concurso de plazas que la Secretaría de Educación espera realizar a finales de noviembre.

El 31 de octubre a la medianoche cerró la plataforma de inscripciones y fueron 1,933 docentes los que se registraron, según datos de la Dirección Departamental. De esa cantidad, a 289 profesores los rechazaron por no reunir los requisitos establecidos.

El subdirector de Talento Humano de la Dirección, Norman Henríquez, manifestó que los rechazos fueron por no contar con los requisitos mínimos, “esos fueron los que nunca acreditaron su título de licenciatura o los demás documentos que eran obligatorios”.

Los 1,644 se someterán al concurso que tendrá tres fases, cuatro para los que se inscribieron para optar a cargo administrativo. “Los maestros deben aprobar cada una de las pruebas con un 75% para acceder a la siguiente fase”, detalló la directora departamental Sara Doris Sambulá.

Exonerados

Un total de 40 docentes exonerados que participaron en el último concurso en 2014 realizaron el pasado miércoles la prueba de convalidación, la cual mide las competencias que tienen.

Los docentes exonerados son aquellos que tras seis meses de trabajar tienen derecho a que se les asigne una plaza laboral. Los que la aprueben, indicó, Norman Henríquez, podrán ingresar al sistema educativo como docentes permanentes y no participar en el concurso.

La prueba se las aplicó en línea la Secretaría de Educación y la asistió la Organización por una Sociedad más Justa (ASJ).