27/04/2024
06:46 PM

Cardenal llama a los jóvenes a la construcción de un mejor país

  • 08 abril 2017 /

Con música, cantos y bailes, cientos de jóvenes de la arquidiócesis de Tegucigalpa celebraron ayer la Jornada Juvenil de Ramos

    Tegucigalpa, Honduras

    A sumarse a la construcción de un mejor país cada día invitó ayer a la juventud hondureña el cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

    El religioso se dirigió a cientos de jóvenes que participaron en la Jornada Juvenil de Ramos organizada por la arquidiócesis de Tegucigalpa.

    Las calles fueron testigos de una gran jornada de fe.

    Domingo de Ramos
    Abre la Semana Santa con el recuerdo de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

    Una fe que se vistió de azul y salió en una caminata desde la basílica menor de Suyapa, donde escucharon un mensaje inicial de motivación para luego salir hasta el gimnasio tres de la Villa Olímpica.

    Entre cantos, danzas y dramatizaciones, los jóvenes caminaron alegres anunciando las buenas nuevas de salvación.

    La Morenita no podía faltar en esta gran jornada de júbilo y fue cargada hasta la Villa Olímpica por un grupo de muchachos.

    Mensaje

    El Cardenal los invitó a ser jóvenes activos en la fe, no dejarse vencer por las dificultades y, sobre todo, construir un mejor país y dejar una huella de esperanza.

    En cuanto al significado de la Semana Santa, el purpurado exhortó a reflexionar en el sacrificio de Jesús para redimir los pecados de su pueblo.

    “Tenemos que aprender a hacer de nuestra historia una construcción de futuro y es para lo que el Señor nos llama siempre, eso debe ser esta Semana Santa para ustedes, convertir su historia en esperanza”, dijo.

    Uno de los puntos principales del mensaje fue la confianza que debe tener la Iglesia en las bondades de Dios y la confianza que debe existir en que él tiene control de todas las cosas.

    “Antes de dormir yo les quiero recomendar que recuerden lo bello que ha sido Dios con ustedes durante el día, no podemos vivir superficiales, tenemos que darnos cuenta que Dios nos ama y sentir el amor puede ser una alegría”, agregó.

    El cardenal Óscar Andrés Rodríguez durante su mensaje de unidad y cambio por Honduras. Un corazón sencillo y entregado es lo que los jóvenes llevaron al altar para el Señor Jesús.