27/04/2024
12:50 AM

Vacacionistas sampedranos dan la bienvenida al verano 2017

  • 08 abril 2017 /

El parque acuático Zizima y los balnearios naturales de Armenta y El Zapotal fueron colmados por visitantes ayer. Algunos hoteles ya tienen una ocupación del 50%

San Pedro Sula, Honduras

Balnearios, hoteles y los diferentes centros turísticos de la ciudad recibieron ayer decenas de veraneantes que dan por iniciadas sus actividades de Semana Santa.

Familias y excursiones de centros educativos abarrotaron el parque acuático Zizima desde muy temprano para sofocar las altas temperaturas, que ayer rondaron los 32 grados.

Lourdes Bueso, jefe de ventas y mercadeo de Zizima, dijo que como todos los años, para esta temporada esperan un considerable aumento en el número de bañistas. Esperan una asistencia de 2,000 personas durante esta semana.

“Las expectativas siempre son grandes y el objetivo es ser la primera opción de los vacacionistas. El movimiento comenzó desde la semana pasada, aunque los días fuertes son del miércoles en adelante”, expresó Bueso.

Carmen Castro, una de las veraneantes que estaba ayer en Zizima, dijo que prefirió salir a disfrutar antes, ya que después todos los sitios se llenan.

Asimismo, Rodolfo Mejía, quien llegó en compañía de amigos y parientes, expresó que aunque la Semana Santa se toma como una celebración religiosa, también es una buena excusa para salir de la rutina, divertirse y compartir.

“Siempre venimos aquí (Zizima) porque los niños tienen diferentes lugares para pasarla bien al igual que nosotros los adultos”, agregó.

Balnearios naturales ya están abiertos.

Al natural

Otra parte de la ciudadanía optó por dar la bienvenida al verano 2017 en las refrescantes aguas de los balnearios naturales de Armenta y El Zapotal, los cuales además ofrecen entretenimiento nocturno.

Julio Tábora, propietario del balneario Bella Vista en El Zapotal, dijo que como mínimo esperan más de 1,000 turistas para estos días.

El balneario abre a las 8:00 am hasta las 7:00 pm, y ofrece establecimientos de comida, estacionamiento y cinco piscinas. El precio de entrada para niños es de L10 y para adultos de L20, al igual que el costo del estacionamiento.

Juanita Ortega, propietaria de un negocio de comida dentro del balneario de Armenta, invitó a quienes no piensan salir de la ciudad a visitarlos y degustar en su establecimiento deliciosos platillos de temporada y de las mejores aguas dulces de la ciudad.

Aproximadamente 1,500 personas asistieron a la actividad realizada por la Dirección de Prevención.
Niños y adultos disfrutaron del primer festival del agua
Una tarde de frescura y diversión vivieron ayer niños, jóvenes y adultos en el Aqua Fests, el primer festival del agua en San Pedro Sula.

Alrededor de 1,500 invitados disfrutaron por cuatro horas de piscinas, toboganes y juegos que fueron ideales para mitigar el calor del día.

Mario Rosa, director de la Dirección de Prevención Municipal, reponsable de la actividad, dijo que el evento se hizo con el objetivo de regalar un momento de sana convivencia y un espacio de recreación.

“Contamos con la presencia de microempresarias con la venta de alimentos y bebidas. Es necesario promover eventos que nos permitan ver que no todo es trabajo o malas cosas”.

Rosa añadió que como dependencia encargada de promover un cultura de paz, constantemente realizan encuentros enfocados en construir una base en la formación de valores y virtudes.