29/04/2024
11:22 AM

'Cada quien responde por sus actos”: Ricardo Álvarez

  • 25 enero 2017 /

El exalcalde capitalino dijo que pese a los señalamientos en caso del IHSS en su contra nadie ha demostrado nada.

Tegucigalpa, Honduras.

El designado presidencial Ricardo Álvarez salió ayer en defensa de su hermano Juan Carlos Álvarez tras ser señalado durante un juicio por Carlos Montes, exviceministro del Trabajo, de haber recibido 17 millones de lempiras a través de transferencias realizadas por Óscar Laínez.

En el juicio, el día martes, el exviceministro sacó a relucir el hermano de Álvarez, quien ese mismo día negó cualquiera de las implicaciones por parte de Montes.

“Cada quien responde por sus actos. Mi hermano ha sido categórico en rechazar dicha vinculación, pero igualmente ha dicho que nadie está por encima de la ley; él está a la orden de cualquier instancia”, expresó el designado, quien agregó que no discutiría lo que alguien que está preso opine o diga. Expresó que desconoce por qué se está queriendo dañar la imagen de su hermano.

“Él ha tenido una conducta intachable a lo largo de su profesión, de su casa, de su quehacer diario como un hombre de Dios. En ese aspecto no voy a hacer parte de este circo”. El también exalcalde dijo que durante los últimos tres años lo han querido vincular en el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Nunca nadie ha podido demostrar nada al respecto. Ha sido sistemático con una intención clara de dañarme y destruirme, cosa que no han podido hacer. No lo podrán hacer porque no tengo vinculación alguna en ese proceso”.

Manifestó que “yo he dicho que respondo por mis actos, que presenten cualquier tipo de pruebas. Esto es la sociedad en que vivimos hoy. Son poco hombres quienes quieren hacerme daño porque no dan la cara y no presentan ningún tipo de pruebas”, finalizó el designando.