19/09/2024
01:28 AM

Cachurecos y liberales protestan en las sedes de sus partidos

  • 29 agosto 2018 /

Tanto liberales como cachurecos dijeron que estarán en las sedes de sus partidos el tiempo que sea necesario.

Tegucigalpa, Honduras.

Cachurecos y liberales llegaron este miércoles a las sedes de sus partidos en Tegucigalpa en donde protestaron ante la investigación del Caso Pandora que expone que dichas sedes están involucradas en actos de corrupción.

A la sede del Partido Nacional ubicada en la segunda avenida, frente al parque El Obeliso en Comayagüela, llegaron varios nacionalistas quienes se ubicaron en las afueras de dicho centro para defender las instalaciones y exigir a las autoridades que se las devuelvan.

También lea: “Esta es nuestra casa y la vamos a defender”: Luis Zelaya

Por su parte, los liberales asistieron a la sede del Partido Liberal situado en la colonia Miramontes de Tegucigalpa en donde algunos dijeron: 'Estamos dispuestos si es posible con sangre a defender el patrimonio de nuestro partido. No es posible que un patrimonio de 127 años vengan hoy a querérselo llevar estos delincuentes'.

Tanto liberales como cachurecos dijeron que estarán en las sedes de sus partidos el tiempo que sea necesario.

Imagen del aseguramiento de una sede alterna del PL ubicada en la colonia Kennedy.
-Caso Pandora-

Varios son los políticos de Honduras que se han visto afectados por los aseguramientos de bienes y congelamientos de cuentas bancarias por el caso Pandora.

Solo dos diputados del Partido Nacional, con sus cuentas aseguradas, suman más de 10.3 millones de lempiras (más de 426 mil dólares).

Los funcionarios afectados por estas acciones son acusados de encubrimiento en el caso Pandora, en el que se desviaron más de 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.