30/04/2024
12:31 PM

Buscan contener otro incendio forestal, esta vez en el occidente de Honduras

  • 01 abril 2017 /

Ya hubo incendios en las afueras de Tegucigalpa, en Santa Lucía y ahora en Santa Rosa de Copán.

Copán, Honduras.

En Honduras no parecen dar tregua los incendios, ya hubo reportes de la zona central pero ahora también se reporta otro siniestro en el occidente del país.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras informó este sábado que combaten un incendio forestal en zona baja del municipio de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras. Las llamas están muy cerca del casco urbano.

Agregaron que combaten otro, en simultáneo, en una zacatera de la colonia Kassandra de Tegucigalpa, zona central del país. Este último amenaza con extenderse hacia varias casas y vehículos.

Anteriormente se reportó incendios en El Hatillo, al noroeste de Tegucigalpa (la capital), y otro en el municipio vecino de Santa Lucía.

En la mañana de este sábado los bomberos reportaron que el incendio en el municipio de Santa Lucía ocurrió a inmediaciones de Sarabanda y fue de grandes proporciones.

El pasado jueves las llamas amenazaron con quemar varias casas de la zona residencial El Hatillo a pocos kilómetros del Parque Nacional La Tigra.

El incendio en El Hatillo de Tegucigalpa destruyó unas 400 hectáreas de bosque en un área de reserva natural en los alrededores de Tegucigalpa, según cifras del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Se ofreció una recompensa de 250,000 lempiras (unos 10,560 dólares) por información sobre los responsables del incendio en El Hatillo.

Foto: La Prensa

Imagen del incendio desde un lugar más alejado en Santa Rosa de Copán, zona occidente de Honduras, muestra que hay casas cerca.
Datos generales.

Más de 9,300 hectáreas de bosques y pasto, 400 de ellas esta semana, han sido destruidas por los incendios en el primer trimestre de 2017 en Honduras, informó hoy una fuente del Instituto de Conservación Forestal (ICF) del país.

Entre enero y marzo pasados se han registrado unos 192 incendios forestales, y las hectáreas destruidas en ese período fueron de 'más de 9.300', dijo a periodistas el subdirector del ICF, Ángel matute.

Agregó que los departamentos de Francisco Morazán, Olancho, Comayagua, Yoro y El Paraíso, centro, oriente y norte del país, son las regiones más afectadas por los incendios forestales, aunque no preciso cifras al respecto.