30/04/2024
07:14 AM

Antecedentes establece código de vestimenta

  • 08 mayo 2018 /

Para solicitar la constancia tiene que vestir pudorosamente.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a través de la oficina de antecedentes policiales y balística, pide a la ciudadanía vestir ropa adecuada al realizar sus trámites.

    El código de vestimenta establecido impide a los hombres usar pantalones cortos, camisas escotadas y sandalias. En el caso de las mujeres exigen no presentarse con indumentaria extravagante o demasiado sugerente, por ejemplo, blusas por arriba del ombligo.

    Romel Rivera, subjefe de antecedentes policiales, manifestó que desde un tiempo vienen aplicando la norma de una forma no tan rigurosa, pero desde ahora es una disposición que debe ser respetada.

    “Aclaramos que en ningún momento estos son actos de discriminación, solo pretendemos que la población, especialmente los jóvenes, tengan mejor presentación”, señaló el subinspector.

    En antecedentes penales los encargados de la emisión de la hoja hacen el mismo llamado y esperan que los usuarios cumplan para evitar tener que regresar por este motivo.

    “El guardia no dejará pasar a quien ande con ropa inapropiada”, dijo a periodistas Fernando Dubón, encargado de antecedentes penales.