26/04/2024
12:56 AM

Animales exóticos, piscinas y diversión, los grandes atractivos de Joya Grande

  • 09 abril 2017 /

El ecoparque cuenta con “canopy”, lancha pantanera, “paintball”, Go Karts, bicicletas acuáticas, paseo en tren, a caballo y cabañas.

    Santa Cruz de Yojoa, Honduras

    Turistas de todo el país ya visitan el zoológico y ecoparque Joya Grande, que es una opción diferente para relajarse en este verano, pues ofrece la oportunidad de conocer animales exóticos y disfrutar de un entorno lleno de diversión.

    “Además de los bellos animales, ofrecemos a los visitantes la posibilidad disfrutar de las amplias piscinas, el canopy, la lancha pantanera, el paintball, que les encanta a los jóvenes por la adrenalina. Hay también Go Karts, bicicletas acuáticas, paseo en tren y a caballo”, expresó Javier Paguada, gerente de mercadeo del zoológico y ecoparque Joya Grande.

    Dato
    Para ir a Joya Grande se toma el desvío a Santa Cruz de Yojoa. Al inicio es calle pavimentada, luego de tierra, pero en buen estado. Desde la CA-5 se llega en 20 minutos.

    Agregó que tendrán abierto todos los días de Semana Santa para atender a las personas que quieran conocer el hermoso sitio.

    “Joya Grande es una mezcla. Es zoológico, ecoparque, hotel de montaña, pues hay 18 cabañas para quienes se quieran quedar. Hay lindas y amplias piscinas, juegos para niños, tres restaurantes y un bar”, declaró el gerente de mercadeo.

    Detalló que en el zoológico hay unos 700 animales de más de 60 especies diferentes; entre ellos, tigres, leones, hipopótamos, pavos reales, jaguares, monos, cebras, búfalos, avestruces y hasta una jirafa.

    El ecoparque cuenta con piscinas, “paintball”, “canopy”, entre otras diversiones.

    La entrada a Joya Grande para mayores de 11 años cuesta L250, para niños de cinco a 11 años cuesta L150, y esta incluye la visita general al zoológico para ver todos los animales, uso de las piscinas, de las canchas deportivas, visita al museo y al herpetario.

    Además
    En el ecoparque tienen un programa de reproducción del tapir centroamericano, una especie endémica que está en peligro de extinción.

    “Invitamos a los veraneantes a disfrutar de un lugar precioso. Este es un lugar familiar y desde el camino hasta el zoológico es un sitio muy tranquilo”, contó Paguada.

    Por su parte, Danelly Escobar, visitante del ecoparque, expresó que “hace tiempo queríamos venir con mi familia y estamos encantados. Mis hijos ya me dijeron que quieren volver”, afirmó.

    Personal del zoológico dan de comer a un camello.

    Estudiantes

    A las instituciones educativas que quieran hacer excursiones a Joya Grande se les da un 50% de descuento para entrar al zoológico. El único requisito es hacer la reservación con días de anticipación.

    Para solicitar información y hacer reservaciones se puede llamar a los teléfonos 3187-3321, al 8730-9800 y al 9659-8787.

    Lidia Núñez Figueroa, médico veterinario zootecnista de Joya Grande, relató que “a los animales les damos los mejores cuidados. Les hacemos enriquecimiento ambiental para que se sientan en su hábitat natural. Los turistas que vienen viven una experiencia inolvidable”, dijo Núñez.

    En el zoológico y ecoparque Joya Grande hay más de 60 especies.