25/04/2024
06:51 PM

EEH invierte $10 millones en la red de la zona norte

San Pedro Sula, Honduras.

La Empresa Energía Honduras (EEH) ya está realizando cambios en el sistema de distribución para mejorar el servicio a más de un millón de abonados.

Alfredo Reyes, gerente general de la EEH, informó ayer a Diario LA PRENSA que en cambios y mejoras de líneas se estarán invirtiendo $19 millones (L437 millones) a nivel nacional.

“En este trimestre vamos a invertir tres millones de dólares en interruptores para subestaciones y unos 50 reconectadores para la zona noroccidental”, dijo.

Reyes enfatizó en que la mayor parte de la inversión que se hará durante los siete años y medio de concesión será en la zona norte.

Actualmente, las cuadrillas de la EEH están haciendo inventario de la red y socializando con los pobladores en barrios y colonias el programa de reducción de pérdidas que podría terminar en noviembre.

En cuanto a la mora, señaló que una parte será atendida por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) y otra por la concesionaria. “La mora ha crecido; anda en los seis mil millones de lempiras a nivel nacional. Nosotros gestionaremos el 50%”. Durante tres meses, la medición y facturación será una labor compartida entre la EEH y la Enee.

Agregó que de los $19 millones, $10 son para la zona norte en el término de un año. La empresa ha instalado 100 transformadores en 20 días.

El empresario Roberto Panayotti aseguró que la EEH está preparada para operar en el país y dar los resultados que espera el Gobierno.