26/04/2024
09:06 AM

Juventud liberal elegirá nueva junta directiva

San Pedro Sula, Honduras.

Con la finalidad de apoyar las opiniones y propuestas de las nuevas generaciones, el Partido Liberal de Honduras celebrará un congreso y elegirá a las autoridades de la juventud liberal a nivel nacional.

El proceso se llevará a cabo el próximo 17 y 18 de septiembre en Tegucigalpa en el nuevo auditorio del partido de la bandera rojo y blanco.

José Martín Chicas, presidente del Consejo Departamental Liberal de Cortés, informó que participarán militantes de los 18 departamentos del país con sus delegados, que ya fueron electos con anterioridad.

“Es un acto sumamente importante porque estamos hablando de la estructura de la juventud, la cual juega un papel preponderante en el tema de multiplicación que pueden hacer los precandidatos a fin de atraer jóvenes indecisos al Partido Liberal”, declaró.

El dirigente liberal detalló que son 22 los cargos de la junta directiva, de los cuales cinco son suplementarios. Chicas confía en que los aspirantes del departamento de Cortés puedan ganar los cargos más importantes de la directiva.

El exdesignado presidencial reafirmó su apoyo a los jóvenes y los invita a involucrarse más en temas de política, pues considera que en ellos está la vitalidad y las nuevas ideas necesarias para el desarrollo de la nación.

Unificación

Al cuestionar la desunión del partido, el también empresario señaló que las bases han trabajado con diplomacia política, la implementación del despojo de interés individual y no hablar por el momento de corrientes políticas.

Destacó que buscan liberales con convicción y comprometidos a luchar con honestidad y transparencia por el desarrollo de Honduras en asuntos prioritarios como salud, educación y seguridad.