24/04/2024
06:33 AM

Liberales lamentan crimen contra su líder de la juventud

  • 10 agosto 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El partido de la bandera blanco y rojo está de luto. Ayer perdió la vida de forma violenta el presidente de la Juventud Liberal Kevin Josué Ferrera Mejía (27).

El joven profesional del Derecho fue acribillado por sicarios que se transportaban en una motocicleta.

El hecho ocurrió a eso de las 12:00 m cuando la víctima circulaba en una camioneta Honda CRV, placas PCC-8550 por el paseo Los Laureles, frente a la Escuela Hosanna. Ferrera era abogado de profesión y residía en la colonia Francisco Morazán, por lo que los delincuentes lo perseguían y al transitar por el sector le empezaron a disparar, luego lo remataron cuando el auto había impactado contra el muro del centro educativo.

El cuerpo del abogado quedó en la camioneta, viajaba solo en el automotor color café que fue perseguido varias cuadras por los sicarios.

En la escena del crimen se contaron al menos 19 casquillos de armas automáticas de grueso calibre.

El carro presentaba varias perforaciones en los vidrios laterales y en la carrocería.

Foto: La Prensa

El abogado Kevin Ferrera Mejía fue acribillado por sicarios en moto.
El vidrio lateral de la puerta del pasajero tenía tres perforaciones, que se presume fueron los balazos que le causaron la muerte, pues tenía varias heridas en el abdomen.

Casi de inmediato llegaron al lugar agentes de la Policía Militar del Orden Público, quienes protegieron la escena del crimen.

Reconocimiento

Minutos más tarde llegaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Medicina Forense a reconocer y levantar el cadáver, para luego enviarlo a la morgue capitalina.

Personas que se encontraban en las cercanías adonde ocurrió el asesinato del abogado Ferrera comentaron que dos personas que se transportaban en una motocicleta fueron las que dispararon en contra del carro en el que se conducía el profesional del Derecho.

La página Seguimos Siendo Liberales lamentó en las redes sociales la muerte del dirigente liberal. “Un joven líder, presidente de la Juventud Liberal (...) que descanse en paz, compañero de lucha”.

El violento ataque sucedió el día en que los profesionales del Derecho y defensores de las leyes en el país conmemoran los 100 años de fundación del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Foto: La Prensa

Los familiares del joven estaban desconsolados.