25/04/2024
08:31 PM

Mal uso de redes sociales separa la familia: Emiliani

San Pedro Sula, Honduras.

Las municipalidades celebran las bodas de manera gratuita en este mes; mientras que la Iglesia Católica hace una serie de actividades enfocadas a fortalecer los núcleos familiares.

Cada año, el mes de agosto se dedica a la familia y sirve para recordar que es la base de la sociedad y que a diario debemos inculcar y fortalecer valores.

El obispo Rómulo Emiliani aprovecha para enviar un mensaje a los hondureños en este mes y les recuerda que lo importante es la convivencia.

Para el prelado es importante tener en cuenta que la tecnología debe ser bien utilizada y no debe ser la causante del alejamiento . Ejemplificó que el uso excesivo de los mensajes y redes sociales han ocupado los espacios que antes tenían las familias para conversar y compartir sus experiencias diarias.

Monseñor aconseja que los padres, madres e hijos deben fortalecer la convivencia.

El mitrado añade que la familia es un pilar en todo el desarrollo social de cualquier comunidad en cualquier país.

“En Honduras necesitamos urgentemente renovar los vínculos entre los matrimonios, los hijos con los padres y se debe buscar la armonía la reconciliación y buscar en cada hogar la presencia de Dios”, expresó el obispo.

Emiliani recordó que el mal uso de las redes sociales está alejando mucho más a los miembros de las familias.

Cada uno tiene su grupo de amigos, conocidos, a los que les dedican más tiempo, corazón y energía que a sus propios familiares, y eso es negativo porque está dañando la convivencia familiar.

“Es una bendición la tecnología, pero mal usada es peligrosa”, asegura el superior eclesiástico.

Mi mensaje es para que los esposos se dediquen más tiempo para atenderse, que hagan más oración, que se identifiquen más con la realidad que son una sola carne y cada uno es para el otro; además, dedicarle tiempo para el diálogo y los papás dediquen más tiempo a sus hijos y los hijos respetar a sus padres.

El obispo pidió a los sampedranos, en este mes dedicado a la familia, que cada quien debe valorar más a su familia porque es un gran tesoro y una bendición.

“Aprovechen más el tiempo para estar juntos y quizá mañana será muy tarde”.Recomendó aprovechar el tiempo presente con todos los miembros de la familia.