18/03/2024
06:44 PM

'Con recreación se integra a la familia”: Leo Castellón

Leo Castellón incursiona por primera vez en la política y cree en el progreso de Cortés.

Es un joven emprendedor y un nuevo rostro que busca ser diputado por Cortés: Leo Castellón. Le gusta trabajar porque cree en el desarrollo de Honduras
y desde el Congreso dice que hará obras para los más necesitados.

Ver especial multimedia: Elecciones primarias en Honduras

Su interés es servir al pueblo, tomando buenas decisiones desde el Poder Legislativo. Tiene un plan trazado para el progreso del departamento de Cortés.

Va por el movimiento nacionalista de Salvemos Honduras.

Castellón considera que para que un país salga adelante es básica la generación de empleo,
porque esa es la mejor forma de combatir la pobreza. Pero para eso “debemos tener autoridades que realmente se preocupen por atraer la inversión, que busquen puentes entre el Gobierno y que eliminen trabas y pongan créditos blandos para los inversionistas locales o extranjeros que quieran trabajar en Honduras”.

Agregó que debe facilitarse
la apertura de negocios creando incentivos fiscales y generando un ambiente con reglas claras que envíen una señal de que el país está listo para la inversión.

Fortalecer el núcleo familiar

Otra propuesta es crear el Instituto Nacional de Recreación
que irá orientado a construir áreas para la esparcimiento para la población, que será a través de parques y zonas recreativas que estimulen la integración familiar mediante actividades de interacción de los miembros de una familia, y a su vez crear las condiciones adecuadas para que jóvenes y adolescentes puedan divertirse en ambientes sanos.

Castellón apoya la recreación porque forma parte de la directiva de la Asociación Mundial de Parques y Atracciones, organización que dicta las pautas para el desarrollo de parques como Disney World o Six Flags en Estados Unidos, que son íconos de la integración familiar en países desarrollados.

En su plan está transformar el parque infantil Presentación Centeno en el barrio Río de Piedras de San Pedro Sula.

Reubicar vecinos de bordos

Proyecta reubicar las familias de los bordos a proyectos de vivienda vertical con la infraestructura adecuada como centros de salud, escuelas y oportunidades de trabajo.

Con su plan espera liberar espacios en los bordos para hacer áreas recreativas a sus alrededores; además de crear empresas que dragarán los cauces y desembocar las aguas lluvias de barrios cercanos a los ríos.

Lo anterior reducirá el problema de inundaciones de las zonas bajas de la ciudad porque el sistema de recolección de aguas lluvias ya está colapsando.

Castellón expresó que al tener una buena afluencia de agua en dichos cauces crearán embalses que servirán para hacer pequeñas represas que generen electricidad y agregará peces para que la población practique la pesca recreativa.
Recolección de basura

Dice que todo proyecto debe orientarse a resolver un problema y generar beneficios colaterales que vayan encaminados al bien común de la población.

Entre sus propuestas para municipios como San Pedro Sula, Choloma y Villanueva tiene la generación de electricidad a través de la compra de desechos sólidos, creando varias microempresas que recolectarán la basura de la ciudad y la venderán a una planta de procesamiento que generará energía limpia y barata, y además producirá agregados para la pavimentación de calles.

En este punto, Castellón planea eliminar la recolección de basura costosa e ineficiente y la contaminación alrededor del relleno sanitario para tener ciudades más limpias.