01/05/2024
09:53 AM

Un 38% aumentará llegada de cruceristas a la isla de Roatán

  • 16 agosto 2016 /

Roatán, Honduras.

Más compañías internacionales han puesto a Roatán en sus hojas de ruta, desencadenando de esta manera una expectativa de crecimiento del 38% en la cantidad de pasajeros para la temporada de cruceros 2016-2017.

Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), dijo que en noviembre próximo inicia la temporada alta en la que se esperan más de un millón de cruceristas hasta su culminación en abril del próximo año.

En solo un día de temporada baja como ayer arribaron 11,785 personas entre los dos cruceros que zarparon en cada puerto de Roatán.

Mahogany Bay registró 3,600 pasajeros y 1,200 tripulantes a bordo del CCL Glory; mientras que Port of Roatán contó con 5,275 pasajeros y 1,710 tripulantes en el Norwegian Escape.

“Tenemos una infinidad de destinos para los turistas. Si alguien quiere playa, sol, coral, surfeo y todas esas atracciones, escoge estas partes del Caribe y Royal Caribbean ha tomado muy en serio este destino para traer esas embarcaciones”, expresó Alex Gómez, gerente general de Puerto de Cruceros y Marina de Islas de la Bahía.

Durante la temporada baja se capacita al personal de los puertos, dan mantenimiento y desarrollan nuevos proyectos enfocados a ofrecer una mejor atención a los visitantes.

Los comercios y hoteles aprovechan también la temporada baja para diseñar paquetes dirigidos a visitantes internacionales. En noviembre vendrá de Nueva Jersey a Roatán el Anthem of the Seas, uno de los cinco cruceros más grandes del mundo.

“Para cada uno de esos mercados se necesita diferentes cosas. Porque unos son de un grupo étnico de turistas y de acuerdo con los estados así nos preparamos”, dijo Gómez.

“Esta ha sido una temporada baja mucho mejor que en años anteriores. Siempre tenemos dos o tres barcos semanales en esta época. Sin embargo, el otro puerto ha tenido una diferencia reportando la llegada de barcos que en otros meses han estado cerrados”, dijo Luis Colón, gerente de Mahogany Bay.