27/04/2024
09:38 PM

Honduras participa en 10 ferias de turismo al año

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras busca impulsar el turismo y promover a nivel internacional los atractivos naturales que tiene; al año, el país participa en unas 10 ferias de turismo en el extranjero.

Las más importantes se desarrollan en España, Alemania, Rusia, Inglaterra, Brasil y Estados Unidos.

Las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) escogen las actividades más importantes dependiendo del producto o actividad que quieren promocionar. Para el caso, el año pasado el IHT fue a la Feria de Aviturismo, la cual se realizó en Londres.

También, por primera vez, el país asistirá a la Feria Internacional de Turismo en Rusia (MITT) que se inicia el 23 y concluye el 26 de marzo, esto con el interés de buscar nuevos mercados entre los representantes de 192 naciones y regiones del mundo que a la fecha han confirmado su participación al evento.

Emilio Silvestri, director del IHT, ratificó que “tenemos tres turoperadoras hondureñas confirmadas a la fecha y posiblemente contemos con algunos empresarios de la hotelería del país para ir a Rusia”.

El objetivo es dar a conocer el potencial turístico de Honduras, como las playas de cálidas aguas, legado arqueológico, riqueza colonial, el arte, cultura y tradiciones.

Los empresarios de otros países pueden informarse en el quiosco que se instala en las ferias y serán atendidos por el IHT y empresarios hondureños.

Productos

Otro de los atractivos que ha despertado interés en la comunidad internacional es la Ruta Turística del Café, mundialmente se conoce la alta calidad del grano aromático del país.

Asimismo, se destaca la isla de Roatán que ha sido reconocida por los más importantes sitios de viaje y cadenas televisivas como CNN, por sus playas de arena blanca, aguas color turquesa y su arrecife coralino.

Igualmente se promociona Copán, como la antigua ciudad de los mayas que guarda arte, cultura y ciencia en sus túneles, estelas, plazas y campos. Silvestri destacó que 2015 fue un año con grandes avances en materia de promoción y posicionamiento de país en el ámbito internacional.

Según cifras, hubo un crecimiento de 3 y 4% en el ingreso de visitantes a Honduras, lo que equivale a 2.1 millones de personas. En términos económicos representa 720 millones de dólares en divisas.