22/04/2024
10:20 AM

Empeora atención a usuarios en las nuevas oficinas de la DEI

San Pedro Sula, Honduras.

La suprimida Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) trasladó sus oficinas de la primera calle a la avenida Circunvalación, pero la atención a los usuarios empeoró.

Desde hace nueve días los trámites en la oficina de administración tributaria en San Pedro Sula se encuentran en la avenida Circunvalación frente al hotel Los Andes contiguo a Office Depot.

Además de quejarse porque el traslado no fue socializado ni anunciado con previo aviso, muchos usuarios reclaman que el espacio de atenciones es muy reducido, lo que obliga a que muchos hagan la espera de pie o afuera bajo el ardiente sol. “Antes por lo menos ya adentro uno esperaba sentado y las oficinas eran más grandes. En vez de mejorar están peor”, reclamó la ciudadana Cristina Estrada.

Algunos tienen que pagar doble pasaje para llegar al lugar. Las atenciones se están realizando de acuerdo al orden de llegada. La problemática de parqueo para quienes llegan en vehículo se agudiza, ya que no hay espacios libres y los policías municipales están de forma permanente en el lugar que es altamente transitado por los conductores.

Wendy Gámez, jefa regional de la oficina en San Pedro Sula, informó que el traslado se debe a una remodelación del viejo edificio, aunque no indicó qué tiempo tardarán los trabajos. Agregó que el sistema de boleto para atender a los tributantes se reanudará pronto. Los horarios de atención se han reducido de 8:00 am a 4:00 pm.