25/04/2024
09:48 PM

Arranca construcción del edificio 1847

Tegucigalpa, Honduras.

Con una inversión de más de 800 millones de lempiras arrancó la construcción del edificio 1847 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

Con su nombre se conmemora el año en el que fue fundada la alma mater.

En 42,000 metros cuadrados se construirán siete niveles, dos de los cuales funcionarán como estacionamiento para 100 carros, los otros cinco niveles albergarán el comedor universitario con capacidad para 1,500 estudiantes, así como 35 aulas para postgrados en las facultades de Ciencias Sociales, Jurídicas, Económicas y la de Humanidades y Artes. Habrá otras 35 aulas y 15 laboratorios para la enseñanza de una segunda lengua.

Atrás del C3 se construye este nuevo y moderno edificio que para octubre del próximo año dará una nueva cara a la Universidad.

Esta construcción contará con la más alta tecnología, las aulas estarán acondicionadas para que los estudiantes finalicen su carrera dominando otro idioma.

Carmen Lastenia Flores, directora de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura, dijo que con este proyecto la Universidad ofrece mejores espacios de infraestructura, además de facilitar los procesos de aprendizaje.

El 1847 está certificado con las nuevas tecnologías para las personas que estudian su postgrado en las áreas científicas y de investigación.

La funcionaria vaticinó que no habrá problema con el tráfico vehicular en ciudad universitaria, pues se están acondicionando estacionamientos alternos.

“Estamos construyendo tres estacionamiento en diferentes zonas de la Universidad”. La construcción de una torre en la Facultad de Economía también será otro proyecto que ejecutarán.