16/04/2024
06:23 AM

Prorrogan hasta el 31 de diciembre en Honduras los permisos del transporte

  • 04 agosto 2016 /

Asimismo se nombró una subcomisión para realizar un diagnóstico y evaluar toda la mora de expedientes.

Tegucigalpa, Honduras

Los comisionados del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) anunciaron este jueves que los permisos de operación para los transportistas, que se vencen entre julio y diciembre de 2016, serán prorrogados.

'Si un permiso de transporte, cualquiera que fuere, ya sea taxi, bus o mototaxi, que se venciere entre julio y diciembre del presente año, como todavía no tenemos implementada toda una estructura, hemos decidido que se prorrogan automáticamente hasta el 31 de diciembre del presente año', dijo José Roberto Zacapa, comisionado del IHTT.

Asimismo se nombró una subcomisión para realizar un diagnóstico y evaluar toda la mora de expedientes que quedó pendiente en la extinta Dirección General de Transporte (DGT).

'Esta subcomisión se encargará de evacuar toda la mora de expedientes y se instituirá una ventanilla única para trámites en el sector transporte', anunció Zacapa en una conferencia de prensa ofrecida en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El funcionario explicó que actúan en base al decreto ejecutivo PCM 056-2016, que contempla esa decisión. 'Se prorrogan todos los permisos que se vencieren de junio hasta el diciembre de 2016', reiteró.

Dijo que la subcomisión de transición de asuntos legales y administrativos del transporte del país estará integrada por tres cuerpos de abogados que que han sido nombrados por el IHTT.

Entre los abogados que integran la subcomisión están los que integraron la comisión liquidadora de la DGT y los profesionales del derecho que han sido nombrados por la Secretaría de Infraestructura de Servicios Públicos (Insep).

'Tendrán la magna tarea de darle trámite a toda la mora de expedientes que quedaron pendientes de resolución y tramitación en la antigua DGT', sostuvo.