16/04/2024
08:12 AM

Canadá aporta 87 millones de lempiras a la Maccih

  • 27 julio 2016 /

En agosto llegarán los primeros expertos forenses de la Maccih para investigar el caso del Seguro Social.

Tegucigalpa, Honduras

Canadá apoyará a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih) de la OEA con cinco millones de dólares canadienses (3784,100 dólares americanos) (aproximadamente 87 millones de lempiras) por un término de dos años.

Karina Gould, secretaria parlamentaria y ministra adjunta de Desarrollo Internacional del gobierno canadiense; Juan Jiménez Mayor, representante del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos y vocero de la Maccih; y el embajador de Canadá para Honduras, Michael Gort hicieron el anuncio en Tegucigalpa.

Jiménez Mayor confirmó que en agosto llegarán los primeros expertos forenses, investigadores y especialistas con los cuales la Maccih iniciará la primera investigación emblemática del caso del Seguro Social y antes de fin de año se podrán mostrar los resultados de este trabajo.

También destacó el valor de la cooperación internacional que permite a la Misión contar con la autonomía necesaria para cumplir con los objetivos establecidos en el acuerdo de creación de la Maccih.

“Desde el 19 de abril que se instaló en Tegucigalpa, la Maccih ha contado con el apoyo de gobiernos amigos que como el de Canadá creen en la necesidad de combatir la corrupción y la impunidad en Honduras”, recordó.

Gould aseguró que para el gobierno canadiense la creación de la Maccih es un paso importante, y recordó que para su éxito es clave un compromiso de largo plazo de todas las partes. “La corrupción afecta a todos, pero especialmente a los pobres, quienes destinan una mayor cantidad de sus ingresos en pagar productos básicos y quienes son privados de servicios de alta calidad. Como ningún país es inmune a la corrupción, debemos trabajar juntos para abordar este problema”, dijo.

Foto: La Prensa

Juan Jiménez Mayor se reunió ayer con la sociedad civil.