26/04/2024
12:56 AM

Nacionalistas le piden a JOH que los lleve a la tercera victoria

Tegucigalpa, Honduras.

Miles de nacionalistas se movilizaron ayer por la mañana en la capital de Honduras con el objetivo de entregar 1,794,000 firmas que recolectaron a nivel nacional para que se reglamente la reelección presidencial.

La gigantesca movilización de dirigentes y bases del Partido Nacional le pidió al presidente Juan Orlando Hernández aceptar, nuevamente, la candidatura para el tercer mandato consecutivo de ese instituto político.

Portando banderas azules y vestidos con camisas alusivas a su partido se reunieron en las cercanías del Estadio Nacional 150,000 nacionalistas, según las autoridades, los que se trasladaron hasta los bajos del Poder Legislativo.

Foto: La Prensa

Desde varios sectores de Honduras llegaron los activistas a acompañar a los líderes del partido como Miguel Pastor, Gladis Aurora López, Ricardo álvarez, Mauricio Oliva y Reynaldo Ekónomo, entre otros.
Ya instalados ahí, el presidente Hernández se comunicó telefónicamente con la multitud, a quienes agradeció la simpatía. “Les envío un fraternal saludo a los militantes del partido más grande, más efervescente y mejor organizado de Honduras y Centroamérica, el glorioso Partido Nacional de Honduras. No va a ser fácil enfrentar los problemas del país, pero con la ayuda de Dios, el pueblo hondureño ahora sabe que tiene un partido trabajando incansablemente de día, de noche, de madrugada, los siete días de la semana para poder transformar a Honduras”, pronunció el mandatario.

Agregó que “vamos a seguir de frente contra la pobreza, la corrupción y la desesperanza”.

La algarabía se apoderó de los presentes mientras se acaloraban los discursos de los líderes. En la movilización participaron las autoridades del Comité Central del Partido Nacional encabezados por Gladis Aurora López, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el alcalde de Tegucigalpa, Nasry (Tito) Asfura; el designado presidencial Ricardo Álvarez, el expresidenciable Miguel Pastor y el dirigente de la costa norte Reynado Ekónomo.



Reelección

Los discursos se centraron en la solicitud pública al mandatario para que se reelija un período más una vez que se reglamente la reelección presidencial.

“Se reeligen alcaldes y diputados, por qué no presidentes, entonces todos unidos como partido, apoyando a Juan Orlando Hernández”, pronunció Nasry Asfura.

Uno de los discursos más encendidos fue el de Fernando Anduray, quien se dirigió directamente a la oposición. “Me está viendo Mel Zelaya, Villeda, Nasralla, ¿cuál es el miedo a que el pueblo elija?, tenemos derecho a elegir al presidente que el pueblo quiere; inconstitucional sería evitar que el pueblo elija”.

Ricardo Álvarez hizo un llamado al presidente Hernández “para que acepte la voz del pueblo y la voz de Dios, que acepte nuevamente el llamado del nacionalismo y del pueblo hondureño, que acepte el llamado de los más pobres que son los más beneficiados de este Gobierno, y acepte la reelección presidencial por un período”.

El exaspirante presidencial Miguel Pastor, quien reapareció en un acto del nacionalismo, dirigió un mensaje orientado a motivar a la base, que dijo, es la que construye las grandes victorias del Partido Nacional de Honduras. Además refirió que este partido seguirá gobernando porque el presidente do Hernández ha hecho un buen Gobierno.

Foto: La Prensa