26/04/2024
07:27 AM

Dirección descarta despidos masivos en el Mario Rivas

San Pedro Sula, Honduras.

En zozobra se encuentran los empleados del hospital Mario Rivas porque temen que se produzcan despidos, principalmente contra las personas que llevan muchos años trabajando en el sanatorio.

“Toda la semana se escuchó hablar de que habría remezón de empleados porque querían emplear a personal nuevo y bajo la modalidad de contrato porque es más rentable para el hospital. Si eso llegara a suceder me parece algo injusto porque si estamos aquí es porque ocupamos el trabajo y lo hacemos bien”, expresó una enfermera que pidió permanecer en el anonimato.

LA PRENSA consultó a las autoridades hospitalarias al respecto y estas desmintieron los despidos y aseguraron que ese es un ambiente creado por personas que no están a favor del trabajo que se está haciendo en el centro asistencial.

“Esa fue una de las situaciones que se discutió mucho cuando se estaba realizando el proceso de descentralización con la fundación, y se les dijo claramente que hay estabilidad laboral y que los empleados permanentes continúan siendo parte de la Secretaría de Salud y que siguen bajo la Ley de Servicio Civil. No se va a despedir gente. Hace dos años que se hizo la intervención también se investigó cada uno de los puestos de trabajo y todas las personas que están en el hospital tienen una función específica”, expresó Ledy Brizzio, directora del hospital.